[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTtcGJTqreo[/youtube]
Se esperaba el partido con el morbo por ver al equipo del que fuera entrenador del CD Rioseco durante los últimos años y que contaba en sus filas con viejos conocidos como el jugador Saúl, entre otros. Por ello, el frío y el intenso viento no fueron suficientes para que acudiera bastante público al municipal de Rioseco, ya que se preveía un partido muy intenso y bastante igualado.
Y así fue, un partido de auténticos guerreros, luchando contra el equipo rival y las condiciones climatológicas, con el viento como máximo protagonista poniendo en muchas dificultades a ambos equipos. Aunque el otro gran protagonista del encuentro fue el árbitro que expulsó de manera muy rigurosa al local Rafa cuando sólo se llegaba al ecuador de la primera mitad. Poco antes, tras una pérdida de balón en el centro del campo del Rioseco, coge descolocados a los defensas locales y el jugador visitante Álvaro, tras regatear a un rival realiza un lanzamiento desde el borde del área, que pega en el defensa Girón y desvía la trayectoria a Rubén, que no puede hacer nada para evitar el tanto de los entrenados por José Luis Fernández. El juego se desarrollaba en ambas áreas, pero a pesar de jugar con diez, eran los locales, ayudados por el aire, los que se acercaban con más facilidad a la meta rival y tras varios lanzamientos de falta tuvieron la oportunidad de conseguir el tanto del empate antes de la conclusión de la primera parte.
Los riosecanos lograron superar el gran mazazo que suponía la expulsión de Rafa y el gol visitante con mucha valentía y mucho esfuerzo. Salieron de los vestuarios seguros de sí mismos y con una agresividad que el público asistente agradeció y empezó a animar con mucha mas fuerza. Esto dio sus frutos al poco de comenzar la segunda parte. Con uno menos y tras varios acercamientos peligrosos, Girón de un certero cabezazo, tras un buen lanzamiento de falta ejecutada por Guindi, establece el empate en el marcador haciendo justicia un resultado que ya no se movería en todo el partido, a pesar de que ambos equipos tendrían la oportunidad de hacerlo en un par de ocasiones. La más clara un lanzamiento del delantero local Paco, que tras marcharse por fuerza y velocidad, envía el balón por encima de la meta contraria.
Los cambios no mermaron la intensidad de ambos equipos y la incertidumbre del resultado ponía al partido más emoción que juego. El cansancio físico de los locales se fue notando a medida que pasaban los minutos, lo que hizo que en el ultimo tramo de partido los entrenados por Garrido tuvieran que defender un punto muy importante si analizamos como había transcurrido el encuentro. Tras el pitido final, el público local agradeció con aplausos el gran esfuerzo realizado por los jugadores y el gran partido que habían ofrecido.
La semana que viene el Rioseco viaja a Medina del Campo, otro gran derbi vallisoletano, ante uno de los equipos que intenta volver a la Tercera División y que, aunque no comenzó con buenos resultados, con el paso de las jornadas se han afianzado en los puestos más altos de la clasificación. Ambos equipos necesitan los tres puntos para no alejarse de la zona noble de la tabla.
Rioseco: Rubén, Valdi, Guindi, Girón, David, Luisfer (Gato, m. 65), César (Gómez, m. 73 ), Adolfo (Chapa, m. 84. ), Ángel Molina y Paco.
Laguna: Asenjo, Iván, Ramón, Miguel, Yeray, Toño (Guillermo, min. 79), Álvaro, Zdravko, Saúl, Javivi (Toufiq, min. 60)
Goles: 0-1, Álvaro m. 32; 1-1, Girón m. 53. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rioseco ante cerca de 100 espectadores.
[audio:https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2011/01/Declaraciones-Garrido.mp3|titles=Declaraciones de Juan Antonio Garrido]