Se presentaba el Rioseco en el campo Luis Minguela con la necesidad imperiosa de los tres puntos. La tabla clasificatoria lo situaba penúltimo empatado con su rival el Victoria de Valladolid y una derrota hundiría al equipo en los últimos puestos de la tabla.
Esa difícil situación no pesó a la hora de afrontar el encuentro, y los jugadores de Daniel Juan Sánchez quisieron desde el primer minuto salir con la concentración y las ganas necesarias para este tipo de compromisos.
Comenzó bien el equipo, presionando muy arriba al rival que en los primeros compases solo podía sacudirse la presión de los delanteros albinegros despejando balones desde su defensa.
Adolfo, que pudo ser de la partida, mandaba en el centro del campo surtiendo de balones a los rápidos delanteros, Mario Molina, Álvaro, Santos y Ángel Molina que ocupó la punta del ataque ante la ausencia por lesión de Paco.
Enseguida antes del cuarto de hora, la mayor insistencia atacante del Rioseco dio sus frutos y Santos de gran disparo pegado al poste de la portería defendida por Jesús subía al marcador el 0-1 para alegría de los aficionados visitantes que en más de una treintena se acercó hasta el barrio de la Victoria.
Pocos minutos después y tras una perfecta contra, Ángel Molina se internó en el área siendo claramente derribado. Una jugada muy protestada en especial por el público que incluso llegó a oír el golpe que el defensa propinó al delantero riosecano. Quizás hubiera supuesto el gol de la tranquilidad pues la superioridad en esos momentos era manifiesta y el Rioseco contragolpeaba con mucho peligro.
A partir de ese momento el juego desapareció dando paso a un ida y vuelta de un área a otro a través de desplazamientos largos que nunca llevaron peligro a ninguna de la áreas.
Nada más comenzar la segunda parte, Ángel Molina dispuso de una buena ocasión para poner más ventaja en el marcador pero ante la salida de Jesús cruzó demasiado el esférico perdiéndose muy pegado a la base del poste izquierdo de la portería.
La segunda parte siguió el guión del segundo tercio de la primera con continuas jugadas de un campo a otro pero sin control del juego por parte de ningún conjunto.
En definitiva mal juego de ambos conjuntos, aunque a favor del Rioseco decir que a pesar de demostrar en esta ocasión poco orden táctico, consiguió dejar su portería a cero y crear tres o cuatro ocasiones de gol, que le sirvieron para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada.
Ahora con dos partidos seguidos en su casa, es quizás es el momento de encarrilar varias victorias y subir unos puestos en la clasificación que conseguirán la tan ansiada tranquilidad tras el mal inicio de temporada.
CD Victoria: Jesús, Rincón, Cordero (m.60 Mech), Recio, Arkaitz (m.35 Luis), Medrano, Nacho (m.35 Miguel), Paredes, Rayo, Tato y Pablo. También convocados: David y Mikel.
CD Rioseco: Reguera, Valdi, Guindi, Girón, Darío, Sergio, Mario Molina, Alvaro (m.72 Igle), Ángel, Adolfo y Santos (m.78 Rafa). También convocados: Roberto, Andrés y Gato.
Amonestaciones: CD Victoria: Arkaitz, Nacho, Paredes, Miguel y Luis. CD Rioseco: Adolfo, Sergio, Guindi y Ángel.
Goles: 0-1 Santos min 13.