Ha sido sin lugar a dudas el mejor encuentro que ha disputado el conjunto albinegro fuera de su casa y quizás uno de los mejores de la temporada. Los jugadores mentalizados de la importancia del choque, desde el pitido inicial, mostraron sus intenciones de buscar los puntos que le darían la permanencia.
El juvenil Álvaro Pérez puso en ventaja pronto a los riosecanos, un tanto que dio mucha tranquilidad al equipo. Fue Paco el autor del segundo, tanto que le sirve para aumentar su ventaja frente a los rivales que pugnan por conseguir el trofeo pichichi de la categoría. Actualmente supera a su inmediato perseguidor en dos tantos. El tercer goleador del equipo fue Gómez por partida doble, uno de ellos de muy bella factura.
Todo el equipo estuvo muy concentrado a lo largo de los noventa minutos. Muy sólidos en parcelas defensivas, con mucho trabajo en la zona de la medular y muy incisivos y acertados en la línea delantera. Valdi, Tomás, Piti y Tazi en la zaga supieron estar muy serios a la hora de desmantelar cualquier tipo de acercamiento de los delanteros medinenses a la meta defendida por Reguera que, además, se mostro muy sólido. Este último recibió al final del encuentro un pequeño homenaje por parte de los jugadores de la Medinense pues el año pasado defendió esa camiseta.
Juanpe y Xurre fueron los dueños absolutos de la medular, como lo han sido en muchas jornadas de la competición. Ese gran trabajo fue correspondido también por Gómez que en esta ocasión actuó de enlace en el centro del campo y por Santos y Álvaro Pérez que ocuparon las bandas. Más incisivo quizás el primero de los extremos que se mostro muy motivado y participativo durante toda la tarde siendo el autor de las jugadas que después dieron paso a los goles. El juvenil Álvaro por su parte, además del gol, supo ayudar a su lateral en facetas defensivas, realizando un gran trabajo físico. El polivalente y regular Gómez se vació en el enganché obteniendo el premio al esfuerzo con dos tantos que dieron la tranquilidad.
Paco trajo, una semana más, en jaque a toda la defensa rival. Hasta en dos ocasiones en la primera parte tuvieron los blanquirojos que parar al delantero al borde del área pues de otra manera se hubiera plantado solo ante el guardameta. Su gran acierto de cara a portería ha sido fundamental en la consecución del objetivo, siendo como ya hemos dicho el actual pichichi de la competición. Sin duda un premio merecidísimo para un jugador de equipo que tras muchos años en la competición esperamos obtenga el trabajado premio como máximo goleador de todo el grupo b de la categoría regional aficionado.
Jesús de la Torre, técnico del equipo albinegro, ha conseguido en su primer año al frente del equipo mantener la categoría a falta de una jornada, lo que supone un logro importante, más teniendo en cuenta que los comienzos de temporada fueron bastante complicados y ha tenido que conjuntar un grupo con muchos jugadores nuevos. El Rioseco finalizará la temporada esta próximo domingo a las 6 de tarde recibiendo al Onzonilla. A pesar de no jugarse ninguno de los dos equipos nada importante, el partido tiene más trascendencia en la clasificación para el Rioseco que de conseguir la victoria se aseguraría un plaza entre los diez primeros de la tabla final.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Tomás, Piti, Tazi, Gómez (Chapa), Xurre, Juanpe, Paco, Álvaro Pérez (Zorro) y Santos (Alberto). Completó la convocatoria Fonso.