El pasado domingo no hizo un buen partido y concedió demasiadas facilidades en defensa que su rival supo aprovechar para cosechar un empate. Fue un encuentro feo y duro, en el que las faltas y el escaso juego elaborado por parte de los dos conjuntos hizo que el choque tuviera mucha tensión. El Béjar, un equipo siempre difícil por su oficio, puso las cosas muy complicadas a los riosecanos. Los salmantinos se adelantaron por dos veces en el marcador y eso fue un escollo difícil de salvar para los albinegros.
Al cuarto de hora y tras el saque de un córner el Béjar se puso en ventaja. Un testarazo que sin oposición fue rematado por Raúl en el segundo palo. En ese momento los visitantes comenzaron a hacer el partido feo provocando a los locales que supieron no entrar en ninguna disputa. Diez minutos después del gol encajado, Paco logró aprovechar un despiste de la zaga para arrancar desde zona de tres cuartos de campo para plantarse solo ante Gato al que batió con facilidad para convertir el empate.
El partido en los últimos minutos del primer tiempo se volvió brusco, y el árbitro quiso zanjar cada jugada con tarjeta. El jugador visitante Raúl vio en escasos minutos dos tarjetas amarillas dejando a su equipo con un hombre menos.
El descanso sirvió para calmar los ánimos. El Béjar salió mejor de la caseta y supo aprovechar un regalo del Rioseco. En la primera jugada, un defensa riosecano cometió manos en un control al borde del área y la falta fue oro para el conjunto textil. El libre directo pegó en el palo y el rechace fue aprovechado por Edu para poner de nuevo en ventaja a los visitantes.
Un mazazo para los riosecanos que tenían que volver a remar para conseguir empatar y poder apretar en la búsqueda de la victoria. El Béjar con un jugador menos y tras hacer lo más difícil echó sus líneas atrás cerrándose y buscando solo juego directo y jugadas de peligro a balón parado.
Fue ahí donde emergió con más fuerza que nunca la figura de Paco. Con una potencia inmensa una y otra vez desbordaba a cuantos defensas le salían al paso. Una jugada personal se convirtió en el penalti que propició de nuevo el empate. Tras sortear a varios rivales centró y el balón golpeó en las manos de uno de los centrales.
El penalti fue ejecutado por Diego, y aunque en primera instancia el esférico fue rechazado por Gato, consiguió remachar al quedarle de nuevo el balón franco para materializar el empate.
A partir de ese momento las ocasiones fueron para el Rioseco, disponiendo de varias contras para poder haber conseguido el gol de la victoria. Sin embargo el Béjar aguantó el empuje consiguiendo un punto de premio.
Este punto sirve al Rioseco para seguir por buen camino. Un pasito más hacia la salvación, que de momento esta difícil pues ningún equipo parece querer perder la esperanza y la permanencia se pone cada vez más cara. Las próximas jornadas son vitales para conseguir el objetivo pues los enfrentamientos son contra rivales directos. El próximo sábado el Rioseco viaja a la capital charra para enfrentarse con el Navega, uno de los conjuntos que actualmente ocupa plaza de descenso directo.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Tomás, Piti, Tazi, Gómez, Xurre (Alberto), Juanpe, Paco, Diego (Borja) y Alvaro Pérez (Buddy). Completaron la convocatoria Candi y Chapa.
C.D. Béjar Industrial: Gato, Juanra, Oscar, Juanito, Chuchi, Elices, Samu, Edu, Robertin, Raul y Ruben. Completaron la convocatoria Carlos, Mateo, Mora, Marcos y Tito.