El trabajo que se había ido cosechando desde las últimas jornadas del pasado año, parece haberse difuminado tras los tres últimos encuentros en los que tan solo ha podido cosechar un punto.
El partido del pasado domingo frente al Benavente era una gran oportunidad para alejarse de las últimas posiciones. Los zamoranos eran últimos y el Rioseco podía, de haber conseguido la victoria, poner siete puntos de distancia, una renta más que considerable a estas alturas de liga.
Sin embargo, el Benavente se pone a tan sólo un punto de los riosecanos y se vuelve a enganchar a la liga. El partido en su primera mitad estaba controlado por los albinegros. El Benavente solo les ponía en dificultades por sus bandas, dominadas por dos extremos muy rápidos. Sin embargo el centro del campo era del Rioseco y las ocasiones de gol también.
La falta de puntería hizo que se llegará con empate a cero al descanso, aunque la sensación era de control del juego y que siguiendo esa línea en la segunda mitad llegarían los goles que dieran la victoria.
De salida del vestuario así fue. El Rioseco tuvo dos o tres ocasiones consecutivas en los primeros minutos, y pronto obtuvo el premio del gol. Nuevamente fue Paco, que continua con su racha individual, el que consiguió remachar una buena jugada.
Pocos minutos después llegó la jugada que marcó el desenlace del encuentro. El árbitro decretó otro más que discutido penalti, y además castigó a Juanpe con cartulina amarilla que sumada a otra anterior dejaba al conjunto riosecano con un jugador menos.
Los zamoranos acertaron desde los once metros y el empate subió al marcador. En esos momentos el Rioseco no supo jugar sus cartas, yéndose precipitadamente al ataque en busca de la victoria dejando su zona defensiva muy desprotegida. Esa circunstancia fue aprovechada por el Benavente, fundamentalmente con sus rápidos extremos y fue capaz, en pocos minutos, de conseguir dos goles más que sentenciaban el choque.
Como decimos, un paso atrás, pero nada definitivo. El Rioseco debe conseguir cuanto antes una racha de victorias que le permita sumar y seguir escalando posiciones. Los equipos que cierran la clasificación es cierto que están a una distancia muy corta pero los riosecanos tienen claro que si consiguen hacerse fuertes en casa y cosechar alguna victoria fuera del Juan Carlos Navarro pondrán tierra de por medio.
Esta semana no habrá liga, pero eso no ha hecho que los jugadores sigan trabajando en cada entrenamiento para conseguir limar esos pequeños errores que aún le siguen alejando de las victorias. La próxima cita será el domingo día 2 de marzo frente al Universitario en su feudo, que debe convertirse más que nunca en un fortín del que ningún visitante consiga llevarse los puntos.
C.D. Rioseco: Candi, Valdi, Zorro, Tazi, Tomás, Gómez, Xurre, Juanpe, Paco, Alberto y Diego. Completaron la convocatoria Andrés, Reguera, Chapa, Diego y Buddy.