El Rioseco alarga la racha positiva en su visita a Béjar

Un empate final que sabe a poco pero que permite seguir en la buena línea. En los cinco últimos partidos: dos victorias, dos empates y una derrota

M.N.G.

El CD Rioseco prolonga su buena racha de resultados una semana más. En su visita al siempre difícil campo del CD Béjar Industrial, solo pudo arrancar un empate que bien se podía haber convertido en tres puntos valiosísimos, si los delanteros riosecanos hubiesen estado más acertados.

Aún así el punto permite seguir en buena línea, pues en las últimas cinco jornadas el equipo ha sido capaz de encajar tan sólo un gol, cosechando dos victorias, dos empates y una sola derrota.

El partido del pasado domingo se caracterizó por la lucha de ambos conjuntos sobre todo en el centro del campo. El equilibrio en el juego se prolongó hasta el último cuarto de hora donde ahí sí, el Rioseco, tuvo muchas oportunidades para haber roto la igualdad.

La primera mitad transcurrió sin muchos sobresaltos. Quizá el Béjar tuvo más posesión de balón pero con poca profundidad, tan sólo inquietaron con un par de centros desde la banda derecha.

En la segunda mitad el Rioseco ajustó las líneas y decidió apretar a su rival más arriba consiguiendo que se sintiera muy incómodo. A falta de media hora ocurrió una jugada que bien podía haber afectado el desarrollo del partido. En una jugada fortuita, fruto de un choque contra un adversario, el meta riosecano Reguera sufrió un golpe en la rodilla que le hizo jugar desde ese momento hasta el final mermado en sus facultades. Este medio ha sabido, tras las exploraciones oportunas, que el veterano guardameta sufre un fuerte esguince en los ligamentos de su rodilla derecha. Esta lesión le mantendrá apartado de los terrenos de juego algunas semanas.

Pese al dolor y la dificultad sobre todo para golpear la pelota Reguera pudo terminar el encuentro, al no poder ser sustituido. Un par de intervenciones suyas incluso, permitieron mantener la portería a cero.

Las mejores oportunidades blanquinegras fueron en cuatro o cinco contragolpes en los últimos compases del encuentro. La más clara fue la que el joven Buddy tuvo en un mano a mano con el portero charro, que supo aguantar cuando todo era favorable para el jugador riosecano. Otras contras también muy claras tuvieron como protagonista a Paco que no supo finalizar ninguna con éxito, a pesar de ser una de las jugadas preferidas del potente delantero.

A pesar de encontrarse una semana más fuera de la zona de descenso la igualdad que caracteriza la zona baja del grupo no permite ahora ningún tropiezo. La racha positiva tiene que continuar alguna semana más para que el equipo pueda empezar a situarse en una zona más tranquila.

El equipo espera poder hacer bueno el último empate, consiguiendo una nueva victoria en casa. En esta ocasión el rival será el Navega equipo que en la actualidad aventaja al Rioseco en tan sólo dos puntos. De salir victorioso el club blanquinegro daría un pasito más pues escalaría un peldaño en la clasificación.

C.D. Béjar Industrial: Gato, Juanra, Oscar, Juanito, Chuchi, Elices, Rivi (Marcos min. 67), Edu, Marcos, Raúl y Tito (Robertín min. 59-Jorge min. 75). Completaron la convocatoria Mateo Aaron.
C.D. Rioseco: Reguera, Tomás, Tazi, Piti, Darío, Gómez, Xurre, Santos (Gato min. 85), Paco, Chapa (Buddy min. 67) y Dani Castro. Completó la convocatoria Alberto Fernández.

La cantera con resultados desiguales:
Prebenjamín A: CD Rioseco 0-4 CD Unión Delicias
Prebenjamín B: CD Rioseco 2-4 CD Zona Sur
Benjamín: Cigales B 1-11 CD Rioseco
Alevín: Juventud Rondilla 0-12 CD Rioseco
Cadete: Renedo de Esgueva 4-1 CD Rioseco
Juvenil: CD Rioseco 4-1Cistérniga B

share on: