El agricultor riosecano Juan Ramón Alonso García es desde esta tarde nuevo presidente de Asaja Valladolid, tras imponerse en las elecciones a la organización agraria al otro candidato, Luis Centeno, por 191 votos a 127, en unos comicios marcados por la baja participación (un 30 por ciento de los asociados han votado).
Aunque en un principio, el riosecano no iba a encabezar la candidatura, Moncho, como es conocido, ha tenido que dar el «paso» ya que Victorino Martínez tuvo que renunciar a la presidencia al estar representado mediante una sociedad. “Estamos muy contentos, teníamos nuestras dudas, pero en Tierra de Campos hemos arrasado y finalmente podremos comenzar a trabajar en un proyecto nuevo”, dice un exultante Moncho Alonso.
El agricultor asegura haberse rodeado de “un gran equipo”. “El mejor que ha tenido Asaja en su historia”. Para el nuevo presidente de Asaja es hora de “abrir las ventanas” y su primera medida, una vez que se haga el traspaso de poderes, es “convocar una auditoría” para comenzar “casi de cero”.
Entre sus objetivos a corto plazo están los de “recuperar la masa social y el prestigio, además del carácter reivindicativo que tiene que tener esta asociación”, dice Alonso, quien reitera en varias ocasiones que lucharán “por la gente del campo”. “No vamos a conformarnos con los amigos del poder y esperemos que en un año podamos haber mejorado muchas cosas”, explica el riosecano, al que el teléfono le echa humo desde que se conociera su victoria. Dice que ahora Tierra de Campos tendrá «mucho más peso» y en su equipo de trabajo se han incorporado Santos Argüello y Carlos Carro, de Valdenebro y Villabrágima, aunque residen en Rioseco.