El ‘riosecano’ José Manuel González, nuevo diácono

El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, ordenó como nuevos diáconos de la Iglesia a José Manuel González y Juan Argüello

Información gráfica: Iglesia en Valladolid

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o2u31GnEVIw[/youtube]

José Manuel González es abulense, aunque ya se siente riosecano de adopción., pues lleva varios años como responsable de pastoral en la parroquia de Santa María y Santiago. Y desde el pasado domingo José Manuel es diácono. El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, le ordenó en una emotiva ceremonia celebrada en la catedral de Valladolid junto a Juan Argüello, natural de Meneses. Muchos riosecanos, encabezados por su alcalde, quisieron estar presentes en esta celebración.

El siguiente paso será recibir el ministerio de presbíteros “pronto, si Dios quiere”, tal y como anunció el prelado durante la homilía. Monseñor Blázquez exhortó a los candidatos al diaconado “a imitar a Jesús, que es el primer diácono y servidor de sus discípulos, y a estar durante las 24 horas del día dedicados a las comunidades que se les encomienden”.

Las letanías de los santos, la imposición de las manos del Obispo, la oración de consagración, la imposición de las vestiduras diaconales y la entrega de los Evangelios fueron los gestos principales que hicieron de Juan y José Manuel nuevos diáconos para nuestra diócesis. Con el abrazo de paz, por parte de los demás diáconos, fueron incorporados plenamente a ese colegio de servidores. La catedral, una vez más abarrotada, lució sus mejores galas para este día de fiesta, que lo fue para nuestra diócesis y para toda la Iglesia.

Un ‘actor’ que dio vida a un sacerdote en el rodaje de ‘El latido de la madera’
José Manuel González, tiene 63 años, es natural de El Tiemblo (Ávila). Estudió en el Seminario Menor de Arenas de San Pedro el Bachillerato Elemental y en el Seminario Mayor de Ávila el Bachillerato Superior y el Preuniversitario en el I.E.S. de Navalmoral de la Mata (Cáceres). En 1978 es profesor Agregado Numerario de Bachillerato por oposición y en 1981, Catedrático Numerario de Bachillerato, también por oposición, de la asignatura de Latín. Ha ejercido en varios Institutos de Bachillerato de la provincia de Valladolid (Tordesillas, Íscar y Laguna de Duero) y en Valladolid en los I.E.S Leopoldo Cano, Juan de Juni, el tristemente desaparecido Santa Teresa y el Zorrilla, en el que se jubiló en 2011. Al día siguiente de jubilarse entró en el Seminario Mayor Diocesano para continuar los Estudios de Teología que había reanudado en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Actualmente está de responsable de pastoral en la Parroquia de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco. Como curiosidad, José Antonio González participó en el pasado mes de mayo en el rodaje de la película El latido de la madera, de la hermandad del Descendimiento para conmemorar el 350 aniversario de la construcción del paso de La Escalera. José Manuel encarnaba el sacerdote que en 1571 bendijo el acta funcional de la creación de la hermandad.

share on: