El hostelero riosecano David García será el encargado de gestionar El Torno en los próximos dos años, con posibilidad de un contrato prorrogable hasta diez años. La de David García ha sido la única oferta presentada al concurso abierto convocado por el Ayuntamiento, que cuenta con un canon anual de 16.685 euros. Este miércoles, el pleno de la corporación ha dado luz verde al contrato.
Este joven empresario hostelero lleva dos años en el mundo de la noche, gestionando el discobar Kijuana, situado a pocos metros del edificio El Torno. La decisión no ha sido fácil relata David García, “pero he valorado que si El Torno se cerraba definitivamente la fiesta moriría en Rioseco”.
García se muestra “ilusionado y responsabilizado” en su nueva andadura. Espera poder abrir sus puertas en el Puente de la Constitución y trabajar bien la época de la Navidad. “Por el momento, voy a trabajar la noche, aunque proyectos hay muchos: quiero seguir organizando conciertos, fiestas de Dj, aunque también espero dar refrescos de pasos de Semana Santa, diferentes vinos españoles y quizá también algún cumpleaños para niños”, relata David García.
Hasta el momento, El Torno había sido gestionado por Alberto Fernández, que cerró a finales de septiembre después de seis años con este negocio. El pleno de la corporación aprobó el pasado 6 de octubre el nuevo concurso tras finalizar el contrato con el anterior arrendatario.
Por el momento, va a compatibilizar sus dos negocios. “Me van a echar una mano mi familia, mi mujer Pilar y mis hermanos”. No en vano, la familia de riosecano se ha dedicado siempre a la hostelería. Su padre, Alfonso García, regenta en la actualidad el restaurante Ágora en Valladolid, aunque en Rioseco será recordado por los restaurantes El Portazgo y Los Molinos. Por su parte, Alberto García, su hermano, es ahora propietario del restaurante vallisoletano El Aderezo.
Durante el pleno municipal, los tres grupos políticos en la oposición (PSOE, Ciudadanos y Rioseco Puede) han preguntado al equipo de Gobierno por las cuentas y la situación de desperfectos con el anterior arrendatario. El concejal David Esteban dice que se ha visitado el local y se ha levantado acta de su situación. No obstante, ha informado que la fianza depositada por el anterior arrendatario será suficiente para saldar la deuda de mensualidades y efectuar los arreglos que sean necesarios.