Como cada año por estas fechas, el restaurante El Rincón del Labrador, ubicado en la vecina pedanía de La Espina, pone en marcha sus Jornadas Gastronómicas de las Setas, que en esta ocasión cumplen su decimotercera edición. A pesar del mal año de hongos por la escasez de lluvias, Fernando Martín, ya ha garantizado los diferentes tipos de setas para que los comensales puedan disfrutar de un sabroso menú.
Las viandas están compuestas por boletus, alubias con níscalos, lechazo guisado con setas, un postre casero y vino Finca Resalso, de la bodega Emilio Moro. Un menú degustación que celebrará hasta el próximo 26 de noviembre, y en el que se podrán disfrutar de dos manjares anchoas del Cantábrico y cerveza artesana. Las reservas se pueden efectuar a través del teléfono 653 979 293.
Una exposición micológica que prepararon Luis Anta y José García sirvió, como es habitual, para dar el pistoletazo de salida a las jornadas, que este año contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero; además de su vicepresidente, Víctor Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega; el Jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; el alcalde de Rioseco, David Esteban; el torero Jorge Manrique o el entrenador del Club de Rugbi El Salvador, Juan Carlos Pérez, entre otras caras conocidas.