Un año más, y ya es el duodécima, noviembre es un mes solidario. La asamblea local de la AECC Rioseco organiza, una edición más, su rastrillo solidario para obtener fondos y proseguir con su lucha incansable contra el cáncer, a través de la investigación oncológica. Hasta el próximo sábado (en horario matutino de 10 a 14 y por la tarde de 17 a 20 horas) se podrá visitar el mercadillo, instalado en el Patio de Columnas, de la Asociación Contra el Cáncer.
Paqui Aranda, a la cabeza del grupo de voluntarias, confirma que este año es el que más productos hay. “Desde ropa de bebé, menaje, juguetes, joyería, todo tipo de adornos, bolsos, complemento, ropa, artículos deportivos…” Además y como novedad, la joven diseñadora riosecana Laura Fontecha ha creado un broche exclusivo dedicado a las mujeres con cáncer de mama. Lo ha donado a la AECC Rioseco y se sorteará cuando acabe el rastrillo, junto a una cesta navideña que dona El Corte Inglés.
La duodécima edición no ha podido comenzar con mejor pie. “Este lunes ha habido muchísima gente”. Paqui Aranda espera superar la recaudación de otros años que suele rondar los 2.100 o 2.200 euros. Además, los visitantes podrán disfrutar de un café y un bizcocho solidario (cortesía de Confitería Cubero) para aportar su donativo en la lucha contra esta terrible enfermedad.