Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ha realizado esta mañana una visita institucional a los municipios vecinos de Tordehumos, Villabrágima y Villagarcía de Campos para conocer in situ los servicios, necesidades y planes municipales. Todas las localidades esperan la ejecución del proyecto en marcha de abastecimiento mancomunado de agua y piden al presidente de la Diputación de Valladolid mejoras en el transporte público, en la travesía y en la promoción turística, respectivamente.
Tordehumos valora positivamente la puesta en marcha del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación para dar respuesta a las diferentes recogidas de residuos, además de reclamar señalización de cañadas en carreteras, mejoras de asfaltado, eliminación de humedades en el cementerio y ampliar el transporte público en la zona.
Villabrágima, por su parte, se ha interesado con el presidente por el contrato único de luz para la provincia y la recogida de escombros, además de pedir mejoras en la travesía urbana. Villagarcía de Campos ha recibido la noticia de la intención de la Diputación de Valladolid de establecer un convenio con el municipio para promocionar el turismo la Colegiata de los Jesuitas y otros recursos, en red con los centros turísticos provinciales de la zona (Villa del Libro, Canal de Castilla…)
El diputado de Cultura y alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, estuvo presnete junto al máximo mandatario de la institución provincial en los encuentros con los alcaldes. La Diputación ha aprobado en estos municipios en los cinco últimos años inversiones de 2 millones de euros.