Las fiestas de San Juan van tocando a su fin en Medina de Rioseco, pero antes hubo tiempo para que en la quinta jornada festiva, los riosecanos honraran a su patrón, San Juan, con una eucaristía en Santa María y la posterior procesión que amenizó el grupo de danzas Ciudad de Rioseco. A pesar de la amenaza de lluvia, la imagen del santo pudo salir, un año más, a las calles parea bendecir a sus paisanos.
Afortunadamente las previsiones de lluvias han fallado, y de milagro Rioseco se ha salvado de las tormentas y el agua y se han podido celebrar todas las actividades programadas. De esta forma, a primera hora de la mañana el Club de Pesca de Rioseco celebraba su tradicional campeonato de San Juan, y la charanga The Solfamidas amenizó el vermú en la festividad del patrón.
La tarde tuvo sabor taurino con el tercero de los encierros urbanos programados que se desarrolló limpiamente. Más tarde, la suelta de vaquillas congregó a muchos aficionados al mundo del corte y también del toreo. Se soltaron dos de los animales lidiados en la becerrada benéfica, que aún dieron mucho juego y permitieron ponerse delante con el capote y la muleta.
La jornada se cerró con el concierto de María Salgado Vino y Ron y el flamenco de Raúl Olivar Grupo, que contó con la colaboración de los cantaores riosecanos Rafael Escudero y José Luis Jiménez. Algunos incansables decidieron prolongar la noche en diversas peñas de la localidad, apurando las últimas horas sanjuaneras.