La pasada tarde del 12 de agosto pasará a la historia en el panorama futbolístico de Medina de Rioseco. Y es que ese miércoles de agosto se celebró el que ya es conocido popularmente como “el partido de Zidane”. El encuentro amistoso que midió al Real Valladolid B y al Real Madrid Castilla no solo dejó un gran amasijo de bonitos recuerdos en modo de autógrafos, fotografías y vídeos entre los más de mil espectadores, ni escribió un capítulo más en la historia del verde del Juan Carlos Navarro.
El choque también supuso una importante inyección económica para las cuentas del Club Deportivo Rioseco; puesto que el Ayuntamiento de la localidad –promotor y principal organizador del evento– cedió, íntegramente, los beneficios obtenidos a la entidad blanquinegra. “Las entradas vendidas para el partido han dejado en las cuentas del club un saldo que sobrepasa los 3.000 euros”, informa en un comunicado su presidente, Benito Conde. Se trata, sin duda, de una importante inyección económica que servirá para afianzar las cuentas albinegras y para continuar invirtiendo en algunos aspectos a mejorar. “El dinero recaudado servirá para desahogar los pagos del primer equipo en la Regional Aficionado y, principalmente, para la renovación de las indumentarias de entrenamiento y las equipaciones de las categorías de fútbol base, y la compra de nuevos balones para todas las categorías del club”, detalla Conde.
Asimismo, en el comunicado, Benito expresa su agradecimiento a las personas, instituciones -públicas y privadas- y empresas que hicieron posible la celebración del partido. “Muestro mi especial agradecimiento a Rafael San José, que, en colaboración con Mariano Mancebo, responsable de comunicación del Real Valladolid, ha hecho posible que el partido se celebrase en Rioseco. Al Ayuntamiento y a todos los trabajadores que estuvieron colaborando ese día, por todo el despliegue organizativo, por los medios que nos cedieron y, fundamentalmente, por haber cedido al club todos los beneficios obtenidos. A toda la junta directiva del club y a todos los delegados que trabajan en las categorías inferiores año tras año, así como a los monitores del campus, por haber velado por el orden y el control del evento. Y al Real Valladolid B y al Real Madrid Castilla, por haber accedido a jugar el partido en nuestras instalaciones”.
Conde envía, a su vez, un especial agradecimiento a las 1121 personas que compraron una entrada para presenciar el encuentro. “Es, sin duda, una manera de colaborar con el club”, dice. Del mismo modo, el presidente blanquinegro finaliza el comunicado animando a los que sean de Rioseco a que “se acerquen a ver los partidos de los equipos del Rioseco y que, si les apetece, se hagan socios”.