El párroco de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco, Juan Carlos Fraile, ha querido agradecer el trabajado realizado por la directiva saliente de la Junta de Cofradías, y alabar el entusiasmo de la nueva junta directiva que asume las riendas de la Semana Santa riosecana. Lo ha hecho en un comunicado remitido a este periódico.
Juan Carlos Fraile recuerda el “buen hacer y la entrega” de Andrés San José, anterior presidente, que “han permitido que durante su mandato se han llevado a cabo muchos objetivos muy valiosos”. El párroco dice que San José se “ha dejado mucho tiempo, energía e incluso salud. La Semana Santa le debe mucho y se siente orgullosa de su trabajo”.
También agradece el esfuerzo de Marta Sánchez, la anterior secretaria, y de Anselmo Matas (vocal), pero en especial “el trabajo de Antonio con más de 30 años de dedicación”. Asimismo, Juan Carlos Fraile dice que le ha resultado “reconfortante la seriedad que se han tomado los nuevos cargos electos”. “Cuando parecía que nadie estaba dispuesto y que todo iba a naufragar ha surgido un grupo entusiasta que ha catalizado a todos los representantes y ha provocado un deseo de colaborar en una tarea que sienten de todos”.
“Gracias Julio de las Heras, Antonio Santamaría, Juan Carlos Esteban, Antonio Martín Morencia, Ramón San José y Eugenio Pérez. La decisión que habéis tomado ha sido acertada y de hecho aplaudida y votada casi por unanimidad. Creo que hay una oportunidad de continuar mejorando la vivencia y la manifestación pública de una fe fuertemente arraigada en el corazón de todos los riosecanos. Creo que toda la comunidad cristiana de Medina de Rioseco se siente feliz de cómo se ha realizado este cambio. Y estoy seguro que todos los ciudadanos también agracen que las cosas se hagan bien”, concluye el comunicado.