Los caminos de la suerte son inescrutables y aunque en comprobadores de Internet o en listas de periódicos, el número de la Lotería de Navidad vendido en participaciones de 5 euros por la Asociación de Personas Mayores Rúa Mayor aparezca como que no tiene premio, la verdad es que el 59343 tiene premio, al haber habido un error en el número de las papeletas vendidas.
El número que realmente compró la asociación riosecana era el 59543 que está premiado con la pedrea de 100 euros al décimo lo que supone un premio de 25 euros por cada participación vendida.
La presidenta de la asociación Purificación Rey se dio cuenta del error cuando recibió la enhorabuena del director del la oficina de La Caixa en Medina de Rioseco, donde están depositados los décimos premiados. Rápidamente la asociación ha hecho correr la noticia y ha colgado unos carteles informativos para que todo el mundo lo sepa.
Rey Vegas pidió disculpas por el error y señaló que todos los que tengan una papeleta con el 59343 pueden cobrar el premio sin ningún problema en la oficina de La Caixa. Además indicó que quien haya roto la papeleta y conserve los trozos podrá cobrar el premio directamente de la asociación una vez que hayan pasado los tres meses en los que caduca el premio.
La presidenta de la asociación Rúa Mayor también quiso recordar que era una lotería totalmente altruista ya que tenía ni un solo céntimo de euro de recargo. Lo cierto es que hay que felicitarse ya que los décimos premiados están ingresados y más problema hubiera sido si detrás de las papeletas vendidas y premiadas no tuvieran décimos ingresados con los premios.