El nuevo párroco riosecano Juan Carlos Fraile, que sustituye en el cargo a los sacerdotes Roberto Pérez y Javier Castañón, ya se encuentra en Medina de Rioseco. El pasado domingo, el Vicario General de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello, en la misa matutina, participaba en el rito por el cual el nuevo sacerdote se hacía cargo de la parroquia de Santa María y Santiago de la localidad.
Horas antes, lavozderioseco.com le entrevistaba a la puerta de la casa parroquial, el que será su hogar durante el tiempo que permanezca en la Ciudad de los Almirantes. Juan Carlos Fraile, quien lleva más de 20 años dedicado a diversas parroquias de Valladolid y al Seminario, aseguraba sentirse “muy ilusionado” ante este nuevo reto. Decía que ya se sentía como “en casa” y que los riosecanos le habían acogido con los brazos abiertos.
Para el nuevo párroco, que compartirá sus funciones con Alejandro Ovelleiro (Jano), su prioridad es ahora comenzar a conocer a los feligreses e iniciarse en las labores propias de la parroquia. Fraile dijo a La Voz que tiene intención de trabajar en dos campos importantes: los jóvenes y los matrimonios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tv2z9jYGBRc[/youtube]
Despedida de Roberto Pérez con una misa en la iglesia de Santa María
Si el nuevo sacerdote celebraba su primera misa el domingo, uno de sus antecesores Roberto Pérez celebraba su última eucaristía en la iglesia de Santa María el pasado sábado. Pérez se despidió de los feligreses agradeciendo toda la ayuda que ha recibido de los riosecanos y pidió que se rece por las vocaciones. Roberto Pérez, quien se encargará a partir de ahora de la formación del Seminario de la Diócesis de Valladolid, recibió tras la misa un recuerdo por parte de la Junta Local de Semana Santa. (Informa Teresa Castilviejo)