El primer equipo del Club Deportivo Rioseco ya tiene nuevo entrenador. Se trata del vallisoletano afincado en Girona Ciro Ángel García Calvo, entrenador la pasada temporada del Girona B y un técnico muy competitivo, ex jugador de fútbol profesional, que luce en su currículum cinco ascensos. El nuevo míster del conjunto albinegro es claro: “El objetivo es el ascenso, no vamos a andar con medias tintas”, dice García quien quiere una plantilla “competitiva, implicada, comprometida, que sonría jugando al fútbol y que se sienta privilegiada por defender estos colores”.
La hoja de servicio de Ciro García como entrenador es amplia. “Llevo doce años entrenando y entre otros equipos he estado en Platja d’Aro, Olot y el último año en el Girona con un doble papel: entrenando al Girona Promesas y como ayudante del primer equipo con Josu Uribe”, explica el vallisoletano quien está muy ilusionado en esta “primera aventura como técnico fuera de Cataluña”.
Si el pasado año a punto estuvo de entrenar al Valladolid División de Honor, esta temporada quería “volver a casa” y buscar “otro tipo de fútbol”. “Tengo que agradecer a Mario Navarro y a la junta directiva la apuesta que han hecho por mí”, asegura Ciro. “Conozco bien la ciudad de Rioseco, pues uno de mis mejores amigos, Ángel Pardo, es de aquí. Creo que el Club al que vengo es un club que está haciendo un gran esfuerzo por mejorar y se está apostando por una profesionalización del equipo para darlo un plus de calidad y las instalaciones son estupendas”.
Ciro García viene decidido a por el ascenso a Tercera División. “No queremos mediocridades, vamos a luchar por el ascenso”. A priori el nuevo técnico cuenta con la base de la pasada campaña, aunque se podrán hacer alguna incorporación más. “Lo que nos hemos marcado con el directo deportiva es que la plantilla sea riosecana y que se disfrute del fútbol en esta localidad”. La próxima semana comenzará los entrenamientos para iniciar una pretemporada ilusionante. Ayer fue presentado a la junta directiva (en la foto) y a la primera plantilla.
La temporada 2011-2012: Del farolillo rojo al quinto puesto
El Club Deportivo Rioseco terminó la temporada 2011-2012 en quinta posición. De no ser por algunos tropiezos al final de temporada se hubiera podido luchar por el ascenso. Aunque desgraciadamente la Tercera División no sólo depende de los goles albinegros, sino también de los euros, algo realmente complicado en esta época en la que equipos históricos como el Laguna o el Íscar no tendrán representantes en el fútbol aficionado por falta de presupuesto. El pasado año, también por estas fechas, la nueva junta directiva del club riosecano presentaba al nuevo e ilusionante plantel técnico formado por Daniel Juan Sánchez, David Bombín y David Acuña [ver noticia]. Poco duró la alegría en el seno albinegro. Los malos resultados provocaban que dos meses y medio después del comienzo de la liga, a finales de noviembre, el equipo técnico dimitiera [ver noticia]. Diez puntos de treinta y tres posibles pesaron demasiado y hundieron a los riosecanos a los últimos puestos de la tabla. Los entrenadores del cadete Jesús González y David Martín, junto a Mario Navarro, director deportivo, se hicieron cargo de la crítica situación. Apagaron fuegos internos y consiguieron lo que hasta entonces parecía imposible: ganar tres encuentros de forma consecutiva, acabando el año 2011 en clara progresión [ver noticia]. Su situación de interinidad fue resuelta con el fichaje de Ángel Hillera y la vuelta a casa de un viejo conocido de la afición riosecana: José Luis Fernández [ver noticia]. Las victorias entonces se sucedieron y se contaron diez partidos sin perder. Algunos criticaban el juego ultradefensivo y al patadón del Rioseco, pero lo que nadie pudo cuestionar fue que un equipo que prácticamente estaba desahuciado comenzó a escalar puestos en la clasificación hasta luchar por el segundo [ver noticia]. Algunos errores y quién sabe si el vértigo a las alturas hizo que al final el sueño del ascenso se esfumara y los riosecanos se conformaran con una meritoria quinta posición, que ni los más optimistas hubieran firmado a principios del mes de diciembre. Ahora toca borrón y cuenta nueva. Comenzar desde cero y plantear la temporada 2012-2013 que puede y debe ser ilusionante, capitaneada por el nuevo técnico: Ciro García. Mucha suerte.