32 jugadores y entrenadores, capitaneados por su presidente y exjugador profesional Óscar Perales, del recién estrenado club de balonmano vallisoletano CD Hand Vall, disfrutaron este jueves de una jornada de entrenamiento especial, en las instalaciones del Canal de Castilla, con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Piragüismo y bicicleta fueron las actividades desarrolladas, en una tarde estupenda en Medina de Rioseco.
Hace poco que ha empezado a caminar un nuevo club de balonmano en Valladolid, el CD Hand Vall Valladolid. Una buena noticia, sin duda. Pero lo destacable es que detrás de esta iniciativa se encuentran hombres ligados a este deporte y al extinto BM Valladolid. Óscar Perales es su presidente. David Davis, el vicepresidente. Yeray Lamariano, el tesorero. Y Rubén Carrasco, el secretario. Hombres unidos a este deporte que han decidido poner en marcha un club con el único objetivo de incrementar la base de su deporte y de paso de transmitir a los chavales los valores intrínsecos que siempre lleva el deporte.
Un club solidario con el autismo
Este club también tiene un marcado carácter solidario. Por eso participa junto a Autismo Valladolid en la puesta en marcha de la iniciativa Hand Vall TEA, un programa por el que personas autistas entran en contacto con el balonmano. Como comentan desde el Club: «un grupo de 15 adultos ya participó en este programa el año pasado. Vimos grandes resultados, como la mejora motora y el aumento de la autoestima. Por eso, este año lo hemos aumentado a treinta personas desde los siete años de edad». Además, están trabajando en varios municipios de la provincia: Arroyo, Zaratán , La Cistérniga y Tudela de Duero.