[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2014/02/demo/player14014.html»] [/popup]
Las segundas jornadas nazarenas sirvieron para homenajear la labor de sus hermanas, a menudo callada y poco reconocida. Bajo el sugerente título de Sentimiento de hermana, la cofradía del Nazareno y la Santa Verónica celebró una mesa redonda en la que participaron varias hermanas quienes relataron sus recuerdos, experiencias y vivencias.
Comenzó el acto con unas emotivas palabras de Luis Rubio quien agradeció a las mujeres de la cofradía su trabajo y ensalzó la devoción que siempre han mostrado hacia el Nazareno. Un audiovisual puso la nota emocionante, y más tarde las hermanas Pilar Villa, Consuelo Villa, María García, Sheila Marián y Yolanda Blanco protagonizaron una animada tertulia, donde no faltaron momentos emocionantes y otros mucho más alegres.
Las dos hermanas más veteranas recordaron cómo eran las procesiones de hace unas décadas y las vivencias entorno a la Cofradía, mientras que las más jóvenes dieron su punto de vista de la Semana Santa más actual. María, además, relató que esta Pasión será muy especial, pues su padre Victorio es el Mayordomo del Nazareno, todo un honor extrapolable a toda la familia. Asimismo, se mantuvo una conexión con la historiadora Teresa Casquete, también nazarena, desde su vivienda habitual en Londres.
Gran parte de las mujeres que se dieron cita en el Teatro Principal también participaron en este gran rosario de vivencias y relataron cómo es su historia entorno al nazareno: por tradición familiar, colaborando con la banda de cornetas y tambores o viviendo en la distancia, a muchos kilómetros de su cofradía.
El acto finalizó con las palabras de los presidentes del Nazareno y de la Junta Local de Semana santa, Ramón San José y Andrés San José, respectivamente y con la presentación del nuevo spot de la banda musical de la Cofradía. Una jornada que sirvió para hacer hermandad y especialmente para reconocer el trabajo de todas sus hermanas.