Rioseco se ha convertido este fin de semana, una vez más, en la capital del caballo con la celebración de las jornadas ecuestres del Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta, que este año cumplían su decimocuarta edición. Dos días en los que profesionales y amantes del mundo ecuestre se han reunido en torno a una mesa para hablar de su pasión: los caballos.
El viernes, participaban en el primero de los coloquios la amazona y director del centro ecuestre La Malena, Reyes Martín, acompañada por el jinete nacional de Doma Vaquera Mariano Pérez Barrocal y el jinete de la Yeguada de Los Alcores Pedro Gil, además de Francisco Galindo, tesorero del club caballista.
El sábado tomaba la palabra el juez de doma vaquera, Joaquín Rodríguez, quien habló sobre los principios de la equitación clásica y la evolución de la Doma Vaquera. De hecho, y apoyado en una serie de audiovisuales analizó cómo ha cambiado la doma en estas dos décadas. Un animado turno de preguntas y debate hizo participar al más de centenar de aficionados al caballo que se congregó en el salón de actos del Ayuntamiento. El presidente del club, Jesús Pérez, realizó un balance muy postivo del año y desgranó las nuevas actividades para la temporada con diversas capeas y la Feria que llegará en el mes de julio.
Presentación web, clinic y audiovisual de la Feria
Pero las jornadas ecuestres han dado mucho de sí. El viernes, David Carpintero, de la empresa Riosecoweb presentó la nueva web del club de caballistas (www.clubcaballistariosecano.com). Una nueva herramienta para acercar el mundo de los caballos a todos los socios y aficionados a este mundo. Carpintero hizo un repaso por todas las secciones que conforman el portal, especialmente en la sección historia y las galerías fotográficas aportadas por Fernando Fradejas. El sábado por la mañana, Joaquín Rodríguez realizó un clinic para un buen grupo de caballistas en la plaza de toros y el broche de oro a las jornadas llegó con la proyección del audiovisual sobre la VI Feria del Caballo, editado por La Voz de Rioseco, con imágenes de Raúl Portero.