Otro final angustioso y a la vez feliz se pudo vivir por segunda semana consecutiva en el municipal de Rioseco. De nuevo un solitario gol en el descuento, en esta ocasión convirtió en protagonista al joven Álvaro, al otorgar tres importantes puntos ante el ordenado y veterano equipo berciano del Flores del Sil en otro final no apto para cardiacos.
El partido estuvo controlado en todo momento por el Rioseco, que sin llegar a materializar muchas ocasiones de peligro si dio una vez más sensación de equipo sólido.
En lo positivo destacar una semana más la ausencia de fisuras en la estructura táctica, y de nuevo la portería a cero sin que apenas el rival inquietara a Reguera hasta los últimos compases del encuentro. El equipo estuvo muy bien asentado, con las líneas muy juntas y dando muy pocas opciones de sorpresa a un Flores del Sil que estuvo más centrado en defender acumulando muchos jugadores en la parcela defensiva.
Quizás por poner alguna pega a esta importantísima victoria es que en el aspecto ofensivo el equipo volvió a pecar de demasiado juego directo, circunstancia que hizo al rival sentirse más cómodo.
En la primera parte ninguna ocasión que reseñar por parte de ninguno de los dos conjuntos. Sí, en la segunda parte en la que hubo algunas jugadas claras para haber roto el marcador de empate en ambas porterías. Avisaron ambos en los primeros minutos de la reanudación, contamos por parte local un tiro cruzado de Adolfo y una respuesta visitante en un disparo de Rubén, que hizo intervenir a Reguera, inédito hasta ese momento.
Con los cambios el Rioseco demostró una clara intención de ir a por el partido. Mario Molina dejo su puesto a Álvaro que, a la postre, se convertiría en el protagonista del encuentro anotando el gol local que daba de nuevo los tres puntos en el tiempo de prolongación por tercera semana consecutiva.
También Santos que entró por Sergio dio más mordiente al ataque riosecano interviniendo en varias jugadas de peligro. Hasta el decisivo tiempo de descuento, se habían vividos algunos momentos de angustia en la portería local. A cinco minutos del final tuvo el Flores su ocasión más clara, recibiendo Termenón un balón profundo a la espalda de la defensa y tras levantar por encima de Reguera el balón pasa rozando el travesaño.
Abonados al descuento, esa parece ser la crónica de los últimos encuentros del Rioseco. Un hecho que ha pasado de ser anecdótico pues ya son varias semanas consecutivas. Esperamos que este ascenso en los puestos de la clasificación, y lo que es más importante, en el casillero de puntos haga que el equipo juegue con mucha menos presión que hace varias semanas y poco a poco se vea el verdadero potencial de este joven equipo.
C.D. Rioseco: Reguera, Gato, Guindi, Girón, Darío, Sergio (Santos min. 80), Mario (Álvaro min. 64), Molina, Paco, Rafa y Adolfo (Jesús David min 93). Completaron la convocatoria Farolo y Andrés.
C.D. Flores del Sil: Edu, Adrián, Méndez (Diego min. 36), Peri, Pedro, Rubén, Termenón (Carlos min. 89), Roberto, David Amigo, Gil Vidal, Johny (Samuel min. 66). Completaron la convocatoria Héctor y Darío.
Goles: 1-0 min 93 Álvaro.