El Carramimbre CBC Valladolid sigue su pretemporada victoriosa, preparando la campaña 2017-2018 en la Liga Leb Oro. Su última víctima fue el Club Melilla Baloncesto al que ganó en el polideportivo municipal riosecano, el pasado viernes, por un tanteo de 85-76, merced a un gran último cuarto.
El encuentro, seguido por decenas de aficionados que se dieron cita en el municipal riosecano, comenzó muy igualado. De hecho, fueron los visitantes los que comenzaron comandando en el marcado, gracias a un parcial de 4-10. Reacción de los de Paco García que encadenaron nueve puntos consecutivos para concluir el primer cuarto con ventaja en el marcador.
Sergio de la Fuente, el gran capitán, fue uno de los mejores jugadores sobre el parqué riosecano y contrarrestó la efectividad de los melillenses desde la línea de tres. Al descanso, el electrónico reflejaba la igualdad de la cancha: 40-40. El tercer cuarto fue el más negativo para las ardillas. Apretó el Ciudad Autónoma y se fue con una ventaja de seis puntos.
Pero en el último cuarto, el público despertó y llevó en volandas al Ciudad de Valladolid que le puso intensidad al partido, volteando el marcador para vencer el encuentro y el III Trofeo Canal de Castilla por un tanteo de 85-76. Jugadores de la cantera del Club Deportivo Almirantes amenizaron los descansos. Precisamente su presidente, Luis Alfonso de la Iglesia, junto al alcalde de Rioseco, David Esteban, y el concejal de Deportes, Rafa San José, participaron en la entrega de trofeos. Los de Paco García comenzarán el próximo fin de semana la Liga contra el Levitec Huesca, lejos del polideportivo Pisuerga.