El claustro de San Francisco de Medina de Rioseco ha acogido esta tarde el concierto de clausura del I Curso Nacional de Música ‘Ciudad de Rioseco’ organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Banda Municipal de Música, que comenzó el pasado día 25 y en el que han participado un total de 57 alumnos.
Un intenso recital en el que han tocado de forma conjunta profesores y alumnos de este campus musical, así como los componentes de la Banda Municipal de Música. El Relicario, Maido, Independence Day, Abba Gold, Concerto D’Amore y Una noche en Granada han sido las seis piezas elegidas en una noche en la que el buen tiempo acompañó, permitiendo a los asistentes disfrutar al máximo de la música. Sin duda, uno de los temas que más aplausos arrancó entre el público fue Abba Gold, una selección de éxitos del grupo sueco, que aportó un toque original a un concierto que, en palabras de David Estéban, concejal de Cultura del Ayuntamiento riosecano y clarinete de la banda, “probablemente sea el mejor en los quince años de refundación de la banda”.
Además, por la mañana, los alumnos del curso ofrecieron una audición en el Casino, lugar donde se han impartido las clases, en la que demostraron los logros y progresos adquiridos en estos cinco días.
Antes de finalizar el acto, María San José, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco y primera teniente de alcalde quiso manifestar su “satisfacción como riosecana por haber contado con la presencia de los alumnos y profesores de este curso” a los que también agradeció su participación y animó a “seguir haciendo de la música su pasión, poniendo banda sonora a nuestras vidas”.
El concierto finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos por parte de los profesores que durante estos cinco días han trabajo de manera intensiva con ellos. Cuarenta horas de música, ensayos y actividades socioculturales que han hecho de esta primera edición “un éxito que se espera repetir en próximas ediciones”, en palabras de Jose Luís Rodríguez, director de la banda y responsable del campus.