El Herrgar-Beach se proclama campeón provincial de fútbol sala

Los riosecanos derrotaron a los medinenses en la tanda de penaltis tras una final emocionante y muy igualada disputada en Peñafiel

Texto y fotos: Julio Alberto Benavides


Si el año pasado se tuvieron que conformar con el subcampeonato, este año el equipo riosecano Herrgar-Bulevar dio un paso más y se alzó con el título provincial de fútbol-sala que organiza Diputación de Valladolid. La final se disputó el pasado sábado en el polideportivo de Peñafiel. El rival, Medina del Campo. El equipo riosecano se presentaba en la final tras una sufrida semifinal decidida en la tanda de penaltis. Y no menos sufrido iba a ser este partido. Tanto es así, que a los cinco minutos del comienzo ya se vieron con un 1 a 0 en contra. Pero el equipo dirigido por Luis Pizarro no se dejó intimidar y comenzó a crear ocasiones. Tanto fue así, que en el descanso ya se habían puesto por delante, con goles de Rubio y Reguera.

En la segunda parte, el cansancio y el intenso calor empezaron a hacer mella en los jugadores, que hay que recordar que se encontraban inmersos en plenas fiestas patronales de San Juan. De ahí que el gol del empate visitante no tardara en llegar. Pero los riosecanos se volvieron a reponer y, nuevamente, se adelantaron con un gol de Monchi. Sin embargo, un gol medinense casi con el tiempo agotado volvía a abocar al Herrgar-Bulevar a la prórroga. Tras cinco minutos con ocasiones para ambos equipos, los penaltis decidirían la contienda.  De nuevo, la tanda fue favorable a los riosecanos y se proclamaron campeones provinciales tras el último tanto del portero, Chusma.

Si bien, la alegría no fue completa, ya que aunque la temporada ha dejado la copa -entregada por el diputado de Deportes, Alejandro García- en las vitrinas locales, también se ha cobrado dos lesiones importantes, las de David y Guti, a los que desde estas líneas les deseamos una rápida recuperación.

Santi Ordax y Miguel Ángel Dueñas, subcampeones en frontenis
Por otra parte, y en las mismas instalaciones deportivas de Peñafiel, se disputó, entre otras, la final de frontenis, en la que también hubo participación local. La pareja formada por Santi Ordax y Miguel Ángel Dueñas se tuvo que conformar con el subcampeonato de esta disciplina. En un partido disputado contra la pareja de La Flecha, el marcador final reflejó un 16-12. Seguro que tendrán más oportunidades para alzarse con el título.

share on: