Y de repente el corro del Carmen se convirtió en un guateque donde los mayores rejuvenecieron treinta años y donde los más jóvenes supieron que es posible divertirse con otra música muy diferente al chunda chunda. Así fue el concierto que se marcó el grupo Los Halcones y que hizo bailar durante varias horas a un entregado público que viajó como por arte de música a finales de aquellos maravillosos años 60.
Anselmo, Andrés, José Manuel y Pablo disfrutaron de lo lindo con esos temas que incluso en el año 1968 les hizo llegar a toda España gracias a su intervención en televisión. Canciones de los Beattles, los Brincos, los Sadows… aunque también se atrevieron con algunas músicas más actuales y no dudaron en divertir a los presentes con la popular Campanera.
Así terminó el tercer día festivo, que se inició muchas horas antes con la eucaristía y la procesión del Corpus Christi. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con la magia itinerante de Iurgi Sapristi en dos sesiones. Los aficionados al tiro al plato tuvieron la oportunidad de demostrar su puntería, mientras que el Coso del Carmen acogió un emocionante concurso de Cortes organizado por Toropasión.
Aunque quizá uno de los actos multitudinarios de estas fiestas, el que cada año congrega a más gente, son los fuegos artificiales que tuvieron lugar en la dársena del Canal de Castilla. Por cierto, la lluvia que amagó con hacer acto de presencia fue benevolente en este tercer día festivo.