[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2012/06/089mp3b.htm»] [/popup]
Medina de Rioseco se convertirá el próximo día 7 de julio en la capital del ciclismo con la celebración del Gran Premio Canal de Castilla, una clásica cicloturística de más de 220 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad riosecana, y que aspira a convertirse en una de las referencias en este tipo de carreras a nivel internacional.
Cuenta con más de 60 kilómetros de tramos no asfaltados y atravesará las localidades vallisoletanas y palentinas de Montealegre de Campos, Ampudia, Villaumbrales, Frómista, Palencia, Dueñas, Cigales, Mucientes y Medina de Rioseco. Se espera superar los doscientos inscritos y uno de sus responsables, Víctor Martínez, del club Deportivo Sirgas Románicas, está convencido de que va a convertirse en todo un acontecimiento deportivo y social.
Asimismo, la jornada contará con otros dos eventos destacados que completarán el Gran Premio Canal de Castilla: un recorrido de unos 60 kilómetros por los alrededores de Rioseco coordinado por Cicloclásica con bicis anteriores a 1987 y un encuentro y exposición de bicis clásicas en el casco urbano de la ciudad que será coordinado por Josema Montes.