Dice la canción que veinte años no es nada… Mucho o poco, ese es justo el tiempo que ha pasado desde que se fundara el Club Fútbol-Sala Rioseco, ya desaparecido. Por eso sus fundadores y jugadores se reunirán este próximo sábado 11 de junio, para rememorar esta época “muy especial en nuestra vida deportiva y personal”, dice Mario Navarro uno de los que ha propiciado el reencuentro.
Aunque con veinte años más y algunos kilitos en la recámara los riosecanos no dudarán, de nuevo, en saltar al polideportivo municipal para jugar un divertido triangular en el que se enfrentarán, como no podía ser de otra forma, a sus máximos rivales del momento, los integrantes del Cancio Villalba y del Villardefrades F.S. “Esperamos que sea mucho más que un partido de fútbol, recordaremos cómo era esa sana rivalidad y comprobaremos cómo ha tratado el tiempo a jugadores como Orlando, los hermanos Ortego, los hermanos de Frutos, Wamba… todos ellos integrantes del Villardefrades o a los Alfredo, José, Madera, Víctor…. componentes del Cancio Villalba”, asegura Navarro, no sin cierta añoranza.
Además los espectadores que acudan a las 17 horas al polideportivo riosecano podrán ver en acción a los riosecanos David Visera, Juan El Chirri, José Pecina, Kiko, Merino, Herrero, Mario, Miguel Botella, Javi Herrero, Javi Fuertes y Julián, primero jugadores del F.S. Rioseco, que apoyados por Javier Gutiérrez y Julián Gutiérrez constituyeron el Fútbol-Sala Rioseco militando en la Primera División Provincial de la Federación de Valladolid.
Todo comenzó recién estrenada la década de los años 90, cuando un grupo de jóvenes riosecanos, integrantes en su mayoría de la peña El Vicio, iniciaron la aventura de crear un equipo de fútbol-sala denominado Los Gayumbos con el propósito de participar en las competiciones locales. Numerosos éxitos les animaron entonces a dar el salto a campeonatos provinciales que, ya desde entonces, organizaba la Diputación de Valladolid. La consecución de varios títulos provinciales, les dio la oportunidad de representar a la provincia de Valladolid en varios campeonatos Interpueblos de Castilla y León, entre los que resaltó por encima de los demás el celebrado en el municipio salmantino de Santci Spíritus en junio de 1991, en el que se proclamarían campeones autonómicos. A nivel federado, en el año 1991, el club se estrenó empatando con el Insoto Ofteco, uno de los mejores entones, demostrando desde el primer encuentro que los riosecanos eran muy competitivos y difíciles de batir, siendo una auténtica pesadilla para los equipos punteros de aquellas competiciones. A lo largo de los años se sucedieron los presidentes, entrenadores y jugadores hasta su desaparición hace algunas temporadas. En la retina de muchos aficionados a este deporte aún perdurará el magnífico ambiente que registraba el pabellón municipal cuando Cancio Villalba o Villardefrades visitaban al Rioseco con el título de mejor equipo de la comarca en juego. El sábado a buen seguro se rememorará esas buenas épocas deportivas.