El frío y el viento restan visitantes al mercado Renacentista riosecano


Fotos: Fernando Fradejas

El molesto viento y un descenso en las temperaturas marcaron la primera jornada del Mercado de la India Chica, lo que sin duda restó un buen número de visitantes. Por la mañana, tras la inauguración del mercado a cargo del actor Javier Losán, la animación y las actividades se fueron sucediendo, aunque sin tanta gente como en otras ediciones. Algo similar a lo que ocurrió en la tarde del sábado y también en la noche.

Así lo afirmaban algunos de los mercaderes, taberneros y artesanos que establecían más de 80 puestos. Casi todos coincidían en el descenso del número de visitantes, especialmente con la llegada del atardecer, donde las temperaturas cayeron hasta convertirse en otoñales.

No obstante, el buen ambiente y la diversión reinaron en el mercado y uno de los momentos más especiales llegó con la representación, por tercer año consecutivo, de la audiencia del Almirante Don Fadrique a Cristóbal Colón.

Decenas de personas se congregaron en el corro de Santa María para presenciar este entremés que pusieron en escena algunos de los actores del grupo de teatro María Luisa Ponte, en el que se ficciona el paso del marino genovés por la ciudad en 1486, en la que residió dos meses esperando el paso de la Corte de los Reyes Católicos, para presentarles su ambicioso proyecto de una nueva ruta para llegar a Indias.

share on: