El fin de semana se salda con pleno de victorias del CD Rioseco

Todos los equipos de la cantera, además del primer equipo, logran el triunfo. Infantil y cadete siguen en lo más alto de la tabla y el benjamín en segundo

B.C.V / José Alberto Pérez

El CD Rioseco Prebejamín comienza a dejar de ser sorpresa en la Primera División Provincial, Grupo B, para convertirse en un equipo que dará guerra a todos sus rivales en la segunda vuelta de la liga; después de  conseguir siete de los nueve últimos puntos disputados. Este fin de semana volvió a ganar, esta vez en casa del CD Valladolid Zaratán, que llegaba al encuentro como tercero de la liga.

El partido estuvo bastante disputado desde el principio. El Rioseco intenso en defensa durante todo el encuentro. Y las pocas veces que los delanteros del CD Valladolid Zaratán lograban pasar la defensa riosecana, se encontraron con el meta visitante, David, que realizó grandes intervenciones, sobre todo en la segunda parte.

Las ocasiones más claras eran para los riosecanos, como un tiro en la primera parte de Daniel Arribas, muy correoso cerca del área local durante los 50 minutos del encuentro o una falta que se le fue por poco también a Daniel mediada la segunda parte.

Cuando el encuentro parecía que finalizaría en empate a 0-0, algo inusual en estas categorías (y que nos habla muy bien de la organización defensiva de los pequeños jugadores riosecanos), llegó Vicente con una jugada que se repite jornada tras jornada: recibió el balón en su propio campo y tras una gran galopada se internó en el área, dribló al defensa de Zaratán y cruzó el balón al palo derecho del portero. Corría  el minuto 49 de partido (el último) y el Rioseco se alzaba con una importante y trabajada victoria.

Jugaron por el CD Rioseco: David, Darío, Mario, Hugo, Vicente, Daniel Arribas, Alejandro, Víctor, Daniel Prieto, Raúl, Fernando y Marcos. Entrenadores: Adolfo, Álvaro y Antonio Pardo.

El sábado por la mañana el equipo Alevín, logró una sufrida Victoria en Parquesol, que le acerca a los puestos de cabeza de la liga. El Cadete cosechó la novena victoria de la liga por 1-3 ante el CD San Nicolás y sigue en lo más alto de la clasificación y distanciándose, jornada a jornada, de los rivales. El CD Rioseco Benjamín finalizó la fase de grupos en un más que merecido segundo puesto, tras vencer al Atco. Serrada por 1-8. El domingo por la tarde, el equipo Infantil, el único de los equipos que jugaba en Rioseco, derrotó por 13-0 al Villa de Simancas. En este encuentro desgraciadamente se produjo el hecho más lamentable de todo el fin de semana pues uno de los jóvenes jugadores de Simancas, en un lance fortuito del juego, se fracturó la tibia. Desde el CD Rioseco se desea su pronta recuperación.
PREBENJAMÍN:
CD Valladolid Zaratán 0-1 CD Rioseco
BENJAMÍN:
Atlético Serrada 1-8 CD Rioseco
ALEVÍN:
CD Parquesol 1-2 CD Rioseco
INFANTIL:
CD Rioseco 13-0 Villa de Simancas
CADETE:
CD San Nicolás 1-3 CD Rioseco

share on: