Algo más de tres meses se cumplen de la apertura del Espacio Joven de Medina de Rioseco, ubicado en las antiguas Escuelas del Castillo. Y tal y como se anunció en su momento, desde estos primeros días del mes de abril el servicio deja de ser gratuito para sus usuarios y se aplica la ordenanza fiscal aprobada por el Ayuntamiento para hacer uso de las instalaciones y actividades del espacio joven.
Para ello, se ha definido un carné de socio por el que los usuarios deberán pagar una cantidad trimestral de diez euros por joven. Con este pago podrán acceder, siempre que lo deseen, y participar en todas las actividades programadas. Quienes opten por no asociarse, deberán pagar una cuota de cincuenta céntimos cada vez que acudan al Espacio Joven.
Según explican desde el propio centro, hacerse socio es muy fácil. Basta con rellenar un modelo de solicitud, aportar una fotografía tamaño carné y presentar el justificante del pago bancario de los diez euros correspondientes. Los que opten por un pago diario, podrán efectuará el abono en el propio espacio antes de su entrada.
Fuentes del Ayuntamiento explican que el pago por el uso de las instalaciones es casi simbólico y no restará usuarios al Espacio Joven. Los números se van incrementando en el servicio con más de 600 visitantes durante el mes de marzo. El responsable del centro se muestra satisfecho con los cerca de dos millares de usuarios desde su apertura a mediados del mes de diciembre del año pasado.
El Espacio Joven de Medina de Rioseco permanece abierto de martes a domingo con el siguiente horario: de martes a jueves, de 17.30 a 19.30 horas; viernes, de 17 a 21 horas; sábados de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas y domingos y festivos de 12.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas. No obstante, desde el centros e recuerda que el horario podrá ser modificado, previo aviso a los usuarios, por necesidades del servicio.