La diversión fue la principal protagonista en el I Campeonato de Fútbol Sala Disfrázate, organizado por el CD Rioseco, la Asociación Juvenil (ASJURIO) y el Espacio Joven de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento. Un total de seis equipos de jóvenes con edades comprendidas entre los nueve y los dieciséis años participaron en este novedoso campeonato. No obstante, tan solo tres de los equipos apuntados -Los Indios, Hombres de Negro y Papá Noel- cumplieron a rajatabla las bases del torneo: ir disfrazados. “La participación ha sido un poco escasa, se han apuntado menos equipos de los que esperábamos”, afirman desde la organización.
El pabellón cubierto del Polideportivo Municipal fue el escenario elegido para la celebración de los partidos, que se disputaron en la tarde del pasado viernes, día trece de febrero. El público asistente pudo disfrutar de una gran variedad de choques, en los que la rivalidad y la competitividad quedaron totalmente relegadas a un segundo plano.
El equipo de Los indios se llevó el premio al mejor disfraz, pero todos los grupos participantes se llevaron un recuerdo. Así, la organización hizo entrega de un trofeo a todos los equipos, independientemente de los resultados y las resoluciones de los choques. Y es que lo verdaderamente importante en la primera edición del Torneo de Fútbol de Carnaval era “pasárselo bien” y comenzar a vivir el carnaval disfrutando de la práctica del deporte rey.