Hacía 41 años que se tallaron; nacieron en 1955. Era una buena fecha para que los quintos de 1975 celebrasen un entrañable encuentro. Fueron 43, también algunas mujeres, explica Javi Justo, uno de los impulsores de esta reunión que fue emotiva, pero también muy divertida. “Hace unos meses, algunos quintos propusieron celebrar una fiesta”, relata Justo. “Al final lo preparamos y todo ha salido perfecto, los quintos han quedado encantados”.
El punto de encuentro fue el Ayuntamiento. Fue el alcalde, Artemio Domínguez, quien los recibió. El regidor invitó al disfrute de la fiesta y recordó lo mucho que ha cambiado Rioseco en todos estos años. Javi Justo, señala que, precisamente, fue su quinta la primera que se talló en el nuevo Ayuntamiento. Repitieron la misma foto.
Un animado vermú dio paso a una comida que se alargó durante varias horas. No faltaron los recuerdos, las risas, las anécdotas, las experiencias. Incluso uno de los quintos, José Manuel San José, miembro del grupo Los Halcones, sacó su guitarra y surgieron las canciones de los guateques. Un momento único. Javi Justo dice entre risas que muchos ya le dijeron que empiece a preparar el encuentro del próximo año.