El encierro por el campo reúne a un centenar de caballos

Muchos vehículos a motor en el encierro campero de las fiestas de Castilviejo

Fernando Fradejas y David Carpintero

Cerca de un centenar de caballistas, acompañados de docenas de vehículos a motor, han participado en el encierro por el campo en la mañana de este domingo con motivo de las fiestas patronales riosecanas de Castilviejo.

1

2Al filo de las 10 de la mañana, caballistas y espectadores se citaban en el pago conocido como La Perla, muy cercano a la ermita de Castilviejo. El club de caballistas riosecanos Hermanos Peralta ha repartido –como es habitual orujo y pastas- para hacer más llevadera la espera. Minutos después dos vacas, una negra y otra colorada, saltaban a barbechos y rastrojeras para protagonizar un entretenido festejo.

El astado negro ha salido veloz y ha protagonizado una larga cabalgada seguida de algunos jinetes que han cortado la dirección del animal cuando se aproximaba a las cercanías de Rioseco. Allí se han visto algunas buenas arrancadas y carreras más ajustadas.

El otro animal ha dado menos juego, y a las primeras de cambio se ha parado. Ambas vacas fueron conducidas de nuevo al camión para dar por concluido el encierro, no sin que antes Jesús Pérez torease a pie ambos animales.

Fotografías Fernando Fradejas

Fotografías David Carpintero

share on: