Un total de 22 niños de Medina de Rioseco han recibido este domingo, a la edad de 10 años, la Primera Comunión en la parroquia de Santa María. El sol y el buen tiempo ha acompañado a esta jornada festiva en lo que ha sido uno de los días más felices para estos pequeños que cursan Cuarto de Primaria.
No obstante, este año Rioseco celebrará una segunda cita con este sacramento. Será el domingo 31 de mayo donde tomarán la Primera Comunión otros 18 niños, en este caso de nueve años. Juan Carlos Fraile, párroco riosecano, explica el porqué. “Antes la normativa de la diócesis es que los niños no hacían la Comunión hasta que no estaban en Cuarto, con diez años; pero ahora se ha bajado un año y los padres podrán elegir si sus hijos reciben el sacramento con 9 o 10 años”. Dice Fraile, quien en este primer año ha decidido separar a las dos quintas.
“Ha sido un día muy alegre para la parroquia de Medina de Rioseco porque estos niños han recibido un sacramento tan importante como el de la Comunión”, apunta Juan Carlos Fraile, quien recuerda que los niños han recibido formación cristiana desde Primero de Primaria, en colaboración con los padres, mientras que la catequesis se ha desarrollado durante los dos últimos cursos.
Los cuarenta niños que finalmente reciban la Primera Comunión celebrarán el sábado 6 de junio una convivencia con otros niños de la comarca en la Colegiata de Villagarcía. “La intención es que conozcan qué es el Corpus Christi”. Al día siguiente, domingo 7 de junio, de nuevo volverán a vestir sus trajes blancos para participar en la misa y en la procesión del Corpus, acompañando la espléndida custodia riosecana.