Ellos iban de marinero, almirante o traje de chaqueta; ellas, de blanco radiante. Para la mayoría era el día más importante de su corta vida. 31 niños de Medina de Rioseco han celebrado su Primera Comunión en una concurrida eucaristía celebrada en la iglesia de Santa María, donde los pequeños, de 9 años, han sido los auténticos protagonistas.
Amaneció nublado, pero con una temperatura estupenda. La lluvia no hizo acto de presencia y en los rostros de los niños se podía palpar la felicidad de una jornada en la que han estado acompañados de su familia.
Juan Carlos Fraile, párroco de Rioseco, dice que se han culminado dos años de catequesis y uno inicial con encuentros más esporádicos. “Hoy es un día de gran alegría y responsabilidad para la comunidad cristiana riosecana; la parroquia crece y todos tenemos responsabilidad en estos niños que se iniciaron con el bautismo y hoy reciben la Comunión”, relata el sacerdote.
“Les he transmitido la necesidad de la palabra de Dios y de la oración como parte importante en sus vidas. La eucaristía es el alimento de su alma”, dice Fraile, quien mantendrá un encuentro con los pequeños en las vísperas de la celebración del Corpus, donde los niños volverán a lucir sus trajes de Comunión, en esta ocasión para acompañar a la custodia por las calles de Rioseco, el próximo 18 de junio.