La celebración en Medina de Rioseco del Día Internacional del Turismo se cerró con más de 300 personas que visitaron los distintos centros turísticos de la localidad, además de participar en las actividades para esa ocasión había organizado el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Asociación de Empresarios y Profesionales de medina de Rioseco y Comarca, el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar y la Asociación para Restauración y Conservación de los Templos.
Los turistas que hicieron escala en la localidad disfrutaron de un recorrido histórico artístico por la Ciudad de los Almirantes, visitas guiadas a la exposición El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo y la rifa de atractivos regalos entre todos los visitantes de ese día que retiraron entradas en Museo de Semana Santa, iglesias de Santa María y Santiago, Oficina de Turismo, Museo de Semana Santa, Barco Turístico Antonio de Ulloa y Fábrica de Harinas San Antonio y exposición del cardenal Carlos Amigo.
Un sorteo para los turistas participantes
Este miércoles tuvo lugar en el Museo de San Francisco la rifa de regalos, recayendo los premios en los siguientes visitantes: José Lozano Alcázar, de Madrid: Una noche en suite de alojamiento y desayuno, para dos personas en el Hotel Vittoria Colonna. Aurora Amigo, de Zamora: Una comida para dos personas en el Hostal Castilla. Mercedes Sánchez-Valdepeñas, de Madrid: Una comida para dos personas en Restaurante–Baguetería La Vía. Isabel González Viñas, de Zamora: Una comida para dos personas en Restaurante Casa Manolo. Luis Miguel Cuenca Puerta, de Valladolid: Dos entradas conjuntas a todos los centros turísticos de Medina de Rioseco
Todos los premiados, al ser llamados para darles a conocer el resultado del sorteo, coincidieron en la sorpresa del “gran atractivo turístico de Medina de Rioseco”. Los premios fueron donados para la ocasión por los propios establecimientos. La concejal de Turismo, María San José, presente en el sorteo de los premios, valoró positivamente la iniciativa, a la vez que agradeció a los establecimientos su colaboración. San José destacó una vez más el “gran potencial turístico” de la ciudad.