Audiovisual de la presentación del cartel. Iglesia en Valladolid
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67DLPiNLvXg[/youtube]
El cartel anunciador de la Semana Santa 2013 ha gustado. La impresión en las redes sociales ha sido muy positiva y entre los cofrades ha causado muy buena impresión. Se trata de una instantánea que recoge la procesión del Santo Cristo de la Clemencia a su paso por la calle Mayor. Una instantánea del fotógrafo riosecano Óscar Anta, que se hizo con el primer premio del Concurso Tomás de Sierra que convoca anualmente la Junta de Semana Santa.
El autor de la imagen explicaba que tenía “en mente realizar esa fotografía desde hace dos años”, pero que la suspensión por la lluvia de esta procesión de reciente creación le impidió tomar la fotografía hasta el pasado Martes Santo de 2012. “Siempre me ha gustado mucho este Cristo, incluso antes de que procesionara”, decía el autor del cartel, quien además quiso inmortalizar la talla en la Calle Mayor “lo más significativo de nuestras procesiones” y especialmente frente a una fachada “de las pocas que se conservan originarias”. Por otra parte, Anta recalca que la foto está tomada con la misma perspectiva con la que miraría cualquier visitante apostado en la calle Mayor cualquiera de nuestras procesiones.
Cientos de carteles anunciarán la Pasión de la Ciudad de los Almirantes en escaparates de comercios y bares, no sólo de Rioseco, sino distribuidos por otros puntos de la geografía nacional. Incluso algunos viajaran fuera de nuestras fronteras y también estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra el primer fin de semana de febrero.