La plaza de toros de Medina de Rioseco acogió el pasado sábado el I Desfile de Grana y oro, organizado por el hotel riosecano Los Almirantes en colaboración con diferentes empresas de moda y gastronomía de la provincia, Aceite Valdecuevas, Finca Montebeco, Vinos Liberalia, el Ayuntamiento de la localidad, Manai diseños y eventos y Zapatos Sandó.
Los más de 200 asistentes disfrutaron de los personalizados diseños de Susana Fraile (de Manai), que presentó una línea de vestidos muy femeninos para el día a día de las mujeres, a los que dio diferentes toques flamencos que bien se mimetizaban con el escenario. Las modelos lucieron con belleza y elegancia vestidos con volantes, tablas y lunares combinados con flores rojas y sombreros de cordobesas.
La enfermería de esta centenaria plaza riosecana se convirtió en un auténtico backstage. La música flamenca acompañaba el paso de las jóvenes mujeres subidas en los sofisticados Zapatos Sandó. Las temperaturas veraniegas ayudaron a crear un ambiente único en un marco incomparable.Y la lluvia de aplausos evocaba a las grandes tardes de toros. Entre desfile y desfile dos sevillanas amenizaron a los presentes con tangos, alegrías y bulerías, creando un ambiente más taurino y flamenco si cabe.
El evento finalizó con la degustación de productos elaborados por los colaboradores y de la práctica del show-cooking en directo. Los embutidos de Montebeco y el Vino Liberalia se mezclaron con las seis tapas preparadas por el Hotel Los Almirante haciendo las delicias de los paladares más exquisitos. Desde el Hotel elaboraron yogur de tomate con escarchado de queso, mousse de foie con Liberalia 1 y gelatina de manzana, salazón con secreto ibérico y prepararon en vivo alubias del páramo con callos de bacalao y migas de chorizo. “Tapas que hacemos en nuestra casa con productos muy nuestros, muy de Tierra de Campos”, confesaba Sergio Asenjo, cocinero del Hotel Almirantes.
El balance de este primer desfile que vistió la ciudad de los Almirantes de oro y grana por un día es positivo. «Estamos muy contentos, han venido todos los que nos esperábamos, las 220 sillas que habíamos colocado en el ruedo estaban ocupadas, e incluso había gente de pie», aseguró Isabel Fernández, directora del Hotel.