Medina de Rioseco celebra este fin de semana (viernes 21 y sábado 22 de julio) la sexta edición de su festival de Cortometrajes de Rioseco, que organiza Corto España y el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión será el Teatro Principal, el lugar elegido para la proyección de catorce cortometrajes en dos intensas veladas cinematográficas, previstas para las 22.30, con entrada libre y dirigidas a un público adulto.
El viernes, los cortos que concursan son Dantzariak-Bailarines, de Axier Salazar; Viaje espacial intergaláctico, de Guillermo A. Chai; La mano invisible, de Marco Antonio Robledo; Yerbabuena, de Estefanía Cortés; Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio; 112, de Wenceslao Scyzoryk y El andar del borracho, de Pol Armengol.
El sábado, también a la misma hora (22.30) se proyectarán Extraños en la carretera, de Carlos Solano; Cambio, de Daniel Romero; Parque, de Mateo Garlo; Lucrecia, de Eva Marín; Sputnik, de Vicente Bonte; Recauchutados, de Carlos Caro y Hostal Edén, de Gonzaga Manso.