El mes de julio será eminentemente musical en Medina de Rioseco. Si junio acabó con el espectacular homenaje musical a Pablo Magdaleno, el primero del mes de julio se celebró un concierto en la iglesia de Santa María, a cargo del Coro Musicalia.
Este grupo vocal, fundado en el año 2006, cuenta con un repertorio amplio y exigente, combina en su catálogo obras desde música antigua hasta contemporáneas, y ha encargado y estrenado piezas originales de jóvenes compositores, apostando con ello por la creación musical y la investigación continuada en la música de los siglos XX y XXI.
Dirigido por Mikel Díaz-Emparanza, en su concierto de Santa María –en el que colaboraron la Parroquia y la Asociación Protemplos- demostraron esta versatilidad.
Julio prosigue con música. Este domingo, festival de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco con la actuación del grupo de música y baile Barauda de Honduras y el Grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco. El próximo viernes 7 de julio se celebrará un baile en la piscina, en el que está previsto que participen un centenar de personas, dentro del proyecto The Cross Border Project.
Del 9 al 15 de julio se celebrará una edición más de Musicalia, la Semana de la Música en Medina de Rioseco que, como es habitual, contará con una batucada y la Noche de las Musas (sábado 15 de julio). Días más tarde, el 20 de julio, Matthias Müller ofrecerá un concierto de órgano en Santa María.