El Coro Musicalia abre un mes de julio muy musical en Rioseco

El coro vallisoletanos ofreció un interesante concierto en la iglesia de Santa María

Redacción. Fernando Fradejas

El mes de julio será eminentemente musical en Medina de Rioseco. Si junio acabó con el espectacular homenaje musical a Pablo Magdaleno, el primero del mes de julio se celebró un concierto en la iglesia de Santa María, a cargo del Coro Musicalia.

Este grupo vocal, fundado en el año 2006, cuenta con un repertorio amplio y exigente, combina en su catálogo obras desde música antigua hasta contemporáneas, y ha encargado y estrenado piezas originales de jóvenes compositores, apostando con ello por la creación musical y la investigación continuada en la música de los siglos XX y XXI.

Dirigido por Mikel Díaz-Emparanza, en su concierto de Santa María –en el que colaboraron la Parroquia y la Asociación Protemplos- demostraron esta versatilidad.

Julio prosigue con música. Este domingo, festival de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco con la actuación del grupo de música y baile Barauda de Honduras y el Grupo de Danzas Ciudad de Medina de Rioseco. El próximo viernes 7 de julio se celebrará un baile en la piscina, en el que está previsto que participen un centenar de personas, dentro del proyecto The Cross Border Project.

Del 9 al 15 de julio se celebrará una edición más de Musicalia, la Semana de la Música en Medina de Rioseco que, como es habitual, contará con una batucada y la Noche de las Musas (sábado 15 de julio). Días más tarde, el 20 de julio, Matthias Müller ofrecerá un concierto de órgano en Santa María.

share on: