La jornada del próximo sábado puede ser para el Club Deportivo Rioseco inolvidable. El conjunto cadete que capitanea la liga necesita tan sólo un punto para alcanzar el campeonato liguero, un hecho que premiará la arrolladora campaña que se ha marcado el conjunto riosecano. La cita tendrá lugar el próximo sábado en el municipal de Rioseco ante el conjunto del Club Deportivo Laguna. Con un empate, los albinegros se proclamarían matemáticamente campeones de Liga.
El pasado fin de semana lograron una importante victoria, en un memorable partido disputado en el Municipal de Peñafiel ante el conjunto local del CD San Roque. Los pupilos de David Martín y Jesús González se impusieron por dos goles a cero.
Con el impresionante castillo del municipio vallisoletano de fondo, una día desapacible, el terreno de juego en lamentables condiciones, se presentaban los batalladores jugadores riosecanos en un partido, que en la mente de todos estaba señalado en el calendario. El CD San Roque llegaba al encuentro ubicado en la tercera plaza, los riosecanos, como ya es sabido, primeros.
No dio síntomas el equipo mayor de la cantera del CD Rioseco de estar nervioso, con todo lo que se jugaban. Fueron dominadores de principio a fin. Cabe destacar una vez mas al grupo por encima de las individualidades, además en un momento puntual del encuentro la suerte supo aliarse con ellos.
Todos los jugadores estuvieron inconmesurables: Sergio Herrero se hace cada vez más grande en la portería. Durante los 80 minutos estuvo muy seguro y no dio ninguna opción a la sorpresa. Soberbia la actuación también de Sergio Paniagua, jugador de pundonor y calidad para el centro de la zaga. La fuerza defensiva no podría llevar otro nombre que el de Luis Alberto, un jugador que hace que sus compañeros disfruten y parezca que nunca tengan fallos, es el líder indiscutible en la defensa. Los laterales realizaron un grandioso encuentro, pues los jugadores rivales que entraban por sus bandas eran excesivamente peligrosos. Tomás y Raúl Domínguez tuvieron además fuerza para incorporarse una y otra vez al ataque.
José María y Alex realizan un trabajo de desgaste espectacular, defienden y arropan al equipo e intentan dar salida al juego. Juego que, una vez más, llegó con un apoteósico Goyo, jugador clave en el partido y en todo el campeonato. No hay rival grande para él, se trabaja cada minuto como si fuera el último, además anotó el 1-0 en el minuto quince de la primera parte tras lanzar una falta al borde del área que bota delante del meta y se cuela por debajo las piernas.
El ataque fue cuestión de tres: Sergio Hernández, habilidoso donde los haya, es un autentico puñal por la banda derecha, tiene mucha calidad y encima marca goles. Se vio obligado a abandonar el encuentro con problemas musculares. Jampierre, sin duda es el jugador mas rápido de toda la competición, cuando entra en juego es el peligro número uno para las defensas rivales. La tercera pata del tridente es Álvaro, un todoterreno, no exento de calidad. Aportó 80 minutos colosales y marcó un golazo tras lanzarle por alto un disparo al portero desde fuera del área con rosca.
Hubo tiempo para disfrutar de varios jugadores más. Raul Sahagún tuvo minutos para demostrar la calidad de una pierna zurda que en los próximos años dará muchas alegrías a la afición riosecana. Iván Hernández volvió a demostrar que en el fútbol también hacen falta jugadores de coraje y valentía. También Bobi pudo demostrar que atesora cualidades para competir por un puesto en el ataque de este equipo. Jorge sigue partido a partido, luchando por cada minuto y por cada balón. Esta temporada ha realizado varios goles, su aportación ha servido para lograr muchos puntos. Víctor Caramanzana no pudo intervenir en el encuentro y lo vio desde el banquillo. El éxito de este equipo radica mucho en su persona, ha jugado muchos encuentros a un gran nivel, ha competido con Sergio por un puesto en portería y por eso han logrado mantener ese imponente nivel.
Manu y Pablo se encontraban fuera de la convocatoria. El primero es el capitán del equipo. Su aportación en el centro de la defensa durante la campaña ha sido superior al esperado, al igual que el de su compañero Pablo que ha disfrutado de muchos minutos en el ataque de este equipo con lo difícil que era. También es de recibo recordar a Fermín, que durante gran parte de la temporada aportó calidad con esa fabulosa pierna diestra que posee y al cual esperamos ver pronto por el club riosecano.
Pero este gran equipo no se entendería sin sus dos entrenadores, David Martín y Jesús González, que han aportado un nivel asombroso, incluso, cuando en cierto tramo de la temporada tuvieron que hacerse también con las riendas del primer equipo.
Seguramente que los jugadores que componen esta gran plantilla brindarán muchas y muy buenas tardes a la parroquia riosecana. La primera esperemos que el próximo sábado cuando se proclamen campeones de Liga.
Todos los resultados de la cantera:
CADETE: CD San Roque-CD Rioseco 0-2
INFANTIL: CD Rioseco-CD UD Belén 6-1
ALEVIN: CD Rioseco-CD Pedrajas B 0-4
BENJAMIN: CD Renedo-CD Rioseco 3-0
PREBENJAMIN: CD Atlético Arroyo-CD Rioseco 0-5