La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco también se suma a los actos navideños que estos días invaden y llenan de color y alegría las calles riosecanas. Una de las actividades más populares y con más acogida que cada año organiza Aempryc es el sorteo navideño de 1.000 euros entre todos los establecimientos hosteleros comerciales que participan.
Desde este fin de semana los clientes de los negocios asociados recibirán una papeleta cuando realicen sus compras y consumiciones. El día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, y coincidiendo con la Lotería del Niño, se sortearán el cheque regalo de mil euros. El agraciado deberá gastarse esta cantidad el día 14 de enero en tan sólo tres horas (de cinco a ocho de la tarde) y como mucho podrá consumir 100 euros en cada establecimiento colaborador en esta campaña.
Los negocios de servicios y hostelería podrán facilitar un vale por valor de cien euros que serán consumidos más tarde, pero en el resto de comercios las compras deberán ser inmediatas. En esta campaña navideña, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios participan un total de 25 bares y restaurantes y medio centenar de negocios y comercios.
Asimismo, el próximo sábado 24 de diciembre, Papá Noel calentará motores y recogerá todas las cartas de los niños en el centro comercial, a las 12.30 horas. También en la Calle Mayor, pero en esta ocasión el 28 de diciembre a las 18.30 horas, está previsto un cuentacuentos, juegos y pompas de jabón para los más pequeños. Por último, el día 4 de eneros, los niños podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales, que harán llegar las misivas a su majestades los Reyes de Oriente.