Los deportistas riosecanos Julio y Pedro Benavides, Mariano Yenes, Kiko Barrios, Rubén Rodríguez y Óscar Lucas se estrenaban por primera vez este año en la modalidad de triatlón, cumpliendo ampliamente sus expectativas. Mención especial merecer Óscar Lucas quien consiguió su tercer puesto absoluto en Grijota.
Asimismo, los componentes del Club Triatlón Rioseco se hicieron con el segundo puesto por equipos, demostrando el gran nivel que atraviesan y compitiendo con otros diez equipos. La prueba se desarrolló con 750 metros contra la fuerte corriente del Canal de Castilla, 20 km de ciclismo con fuerte aire y una carrera con mucho calor por las sirgas del Canal.
En la prueba masculina el madrileño De Santiago y vasco Andoni Correas consiguieron distanciar al resto en la natación, el grupo perseguidor donde viajaba Óscar Lucas iba recortándoles tiempo, pero no fue suficiente, ya que los dos deportistas iniciaban la última transición con 30 segundos de ventaja. Lucas, pese hacer un gran esfuerzo en la carrera a pie, no lograba darles caza y entraba en meta en tercera posición. La prueba femenina fue para la berlinesa Lydia Liebnitzk, con una natación impresionante se subió al primer puesto. La germana fue décima primera júnior en el Mundial de 2007 en Hamburgo.