El Club Triatlón de Rioseco cuenta ya con licencia federativa oficial. Y el pasado fin de semana lo celebró imponiéndose por equipos en el II Duatlón Cross de Villabrágima. Cinco miembros de esta agrupación riosecana –Maximiliano de Frutos, Carlos Martín, Rubén Rodríguez, Óscar Lucas y Ángela María San José- disputaron la prueba de la localidad vecina.
La carrera se desarrolló en una agradable mañana, aunque con un terreno muy pesado por las últimas lluvias y con una participación de 60 duatletas, una buena cifra que consolida así esta prueba.
Fue el zamorano José Ángel Hidalgo, del Ocellum Multidepo, (segundo clasificado en el duatlón de Rioseco) quien se impuso al riosecano Óscar Lucas en el último sector. Juntos llegaron a la última transición, donde el zamorano arañó unos buenos segundos que le servirían, a la postre, para adjudicarse el trofeo.
Dentro de la buena actuación de los riosecanos, cabe destacar la marca del joven duatleta Rubén Rodríguez Carranza –que se estrena en este deporte- logrando una meritoria quinta plaza. El veterano Carlos Martín Legido fue clave para la puntuación final, lo que permitía al incipiente club Triatlón Rioseco hacerse con el premio por equipos. Asimismo, tanto Óscar Lucas como Ángel San José fueron primeros en sus respectivas categorías.