Comenzaron muy bien las cosas el pasado domingo para el Rioseco en el encuentro que cerraba la temporada en casa y que le enfrentaba al Peñaranda de Bracamonte, equipo que lucha por eludir los puestos de descenso de la categoría. No habían transcurrido los diez primeros minutos del encuentro y Paco logró conectar un certero cabezazo tras saque de falta de Girón, una jugada sin aparente peligro de la que los albinegros sacan enormes resultados.
Se ponía el partido de cara, el gol dio tranquilidad al equipo y cierto es que cuajó una gran primera parte, de las mejores en la segunda vuelta en casa. Continuas fueron las llegadas a portería. Paco, como siempre, el más incisivo disfrutó de varias oportunidades de ampliar el marcador. De tiros lejanos, de cabeza, incluso una jugada en la que sentó a cuatro rivales que en el borde del área no tuvieron más remedio que derribar al potente jugador riosecano. También Darío tuvo una ocasión muy clara, pero el balón no quiso entrar y se llego al descanso con el solitario gol del delantero riosecano.
En la reanudación cambió el panorama, y tal y como ocurrió en la primera mitad el Peñaranda lograba la igualada cuando apenas habían transcurrido 5 minutos. A partir de ese momento un bajón físico de los locales fue aprovechado por los salmantinos para inquietar con más mordiente la portería defendida por Reguera. Constantes idas y venidas a las áreas, con poco control en el centro del campo se sucedieron, pero con pocas ocasiones claras de gol que derivaron en el definitivo empate a un gol que no satisfacía a ninguno de los dos equipos.
Este nuevo empate, que hace que no se haya podido cerrar la temporada en casa con una victoria, no debe enturbiar la gran temporada realizada por el joven conjunto del C.D. Rioseco. Cuerpo técnico y jugadores han luchado hasta el final por el objetivo de subir a Tercera División y muchos aficionados y socios que han apoyado al equipo a lo largo del año así se lo han reconocido.
El Rioseco cerrará la temporada en tierras leonesas enfrentándose el domingo a La Bañeza. El equipo irá con las miras puestas en intentar cerrar la temporada con una victoria que le pueda aupar a la tercera posición de la clasificación. Para ello además de su victoria el Universitario tendrá que perder en su enfrentamiento contra la Hullera.
Pasillo y saque de honor de los hermanos Blanco, campeones de Liga Nacional de Rugby
El previo del último partido en casa tuvo un sabor muy especial. Hasta el municipal riosecano se acercaron los hermanos riosecanos Francisco y Alberto Blanco, jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, y flamantes campeones de liga, para conceder una entrevista a la vozderioseco.com [que será publicada en breve]. El Club Deportivo Rioseco aprovechó esta circunstancia y acertadamente decidió que hicieran el saque de honor del partido [en la foto Francisco golpea al balón, en presencia de su hermano Alberto]. Asimismo, los dos equipos tuvieron un bonito detalle al hacerles el pasillo a los campeones. José Luis Pérez Morán, vicepresidente del club, y Rubén Reguera, capitán de la primera plantilla, les obsequiaron con un banderín del CD Rioseco. Los hermanos Blanco, que llegaron a militar en las categorías del club, se mostraron muy agradecidos e incluso aseguraron que en ciertos momentos se ruborizaron. “No estamos acostumbrados a que nos han el pasillo, incluso muchos jugadores son nuestros amigos. Agradecemos al club este bonito detalle que han tenido con nosotros y les deseamos toda la suerte del mundo”, dijeron los campeones de la Liga Nacional de Rugby.