El CD Rioseco Benjamín ha resultado el subcampeón del Grupo D de la Segunda Provincial lo que le da acceso directo a jugar una liguilla con los segundos clasificados del resto de grupos, para disputar los puestos del noveno al dieciséis. Los pequeños entrenados por Antonio Pardo han firmado una campaña regular espectacular con seis victorias y tan sólo un empate y una derrota, obteniendo 19 de los 24 puntos posibles y con un balance goleador digno de cualquier equipo campeón que se precie: 42 goles a favor y tan sólo 10 en contra.
Los pequeños, de entre 8 y 9 años, que componen este competitivo equipo, se enfrentan ahora al reto de lograr la novena posición en juego, un balance más que positivo si tenemos en cuenta que son 66 equipos a los que se enfrentarán en las dos liguillas. Su primer compromiso es este sábado en Tordesillas, ante el equipo turesilano, a las 15.30 horas.
El entrenador Antonio Pardo cree que el éxito es debido al “gran trabajo realizado, no sólo en elementos técnicos, tácticos y físicos sino también en valores de convivencia, como el respeto, esfuerzo, trabajo en equipo y también compañerismo”. Pardo está convencido de que todos estos valores, por encima de la competición, “deben estar presentes en cada entrenamiento, para ayudar a estos niños a crecer como futbolistas y como personas”.