El encuentro enfrentaba a los dos equipos líderes de la clasificación hasta el momento. Además, el choque sacaba a relucir dos estilos totalmente diferentes de enfocar el baloncesto. Por un lado, el juego alocado y ofensivo de Desguaces Cano, y por el otro, el táctico y defensivo que practica el CD Almirantes. El partido comenzó muy lento. Ninguno de los dos equipos terminaba de dominar el juego y los fallos se iban sucediendo. No hubo canastas en los tres primeros minutos del encuentro, pero, a partir de ahí, el martillo pilón de Desguaces Cano empezó a aparecer. Los errores defensivos del CD Almirantes eran siempre aprovechados por su rival, que cogía distancia en el marcador (15-5).
En el segundo cuarto, el partido comenzó a abrirse, con un juego mucho más dinámico y rápido, estilo que domina a la perfección el equipo de Villanubla y que supo aprovechar para aumentar la ventaja hasta los diecinueve puntos con los que el partido se fue al descanso (37-18). El CD Almirantes no bajó los brazos y, tras la reanudación, apretó los dientes y empezó a jugar mucho más suelto. La defensa en zona empezó a dar sus frutos, Desguaces Cano estaba más fallón y la diferencia en el marcador se iba reduciendo minuto a minuto. Un gran parcial en este cuarto a favor de los riosecanos (9-25) permitió llegar al último período con todo por decidir (46-43).
Durante el inicio del último cuarto, el partido se mantenía igualado, llegándose a situar el CD Almirantes a tan sólo un punto por debajo de su rival, cuando restaban siete minutos para el final. En ese momento, el equipo de Villanubla pidió tiempo muerto y cambió de estrategia, pasando a ejercer una mayor presión defensiva, ante la que el equipo riosecano no pudo hacer nada. A partir de ahí, ya no hubo más partido. Desguaces Cano continuó anotando con facilidad, mientras que el CD Almirantes se atascaba una y otra vez. El equipo villanublense fue ampliando la distancia hasta conseguir una cómoda victoria final (80-60). Termina así la buena racha del equipo blanquiazul, que desciende hasta la tercera posición y tendrá que seguir luchando para conseguir el ascenso a la Liga Oro. El siguiente partido se disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el pabellón de deportes de Medina de Rioseco ante el Aldeamayor.
Así fue la jornada en las categorías inferiores
La cantera del CD Almirantes, en su gran mayoría, disfrutó de una jornada de entrenamientos, bien por descansos o por aplazamiento de los partidos. Así, únicamente el conjunto Infantil Femenino y el Cadete Masculino disputaron los partidos (correspondientes al próximo 21 de febrero) y ambos conjuntos cedieron, a domicilio, una derrota. Las chicas sucumbieron al Quintanilla de Onésimo por un escaso 14-06. La falta de intensidad en ataque y los fallos en defensa condenaron a las blanquiazules. Por su parte, los cadetes pagaron con la derrota la falta de confianza con la que saltaron a la cancha; así como las lesiones y expulsiones en los últimos periodos del encuentro. El Santovenia supo aprovechar esta falta de efectividad inicial de los riosecanos y aumentó considerablemente su ventaja en el electrónico. En el segundo y tercer cuarto, los blanquiazules plantaron cara y consiguieron incluso igualar el marcador. No obstante, la remontada visitante se vio lastrada por las inoportunas lesiones y las expulsiones que dejaron un equipo cansado y sin fuerzas. De nuevo, los locales supieron aprovecharse y con multitud de contraataques se hicieron con una victoria por 41-25.
Desguaces Cano 80: Reyes (3), Sánchez J.(15), Estébez (18), Sánchez D.(1), Castejo (9). CINCO INICIAL: Javier (18), Rubio (4), Cardillo (12).
CD Almirantes 60: Iván (5), Viduka (-), Ramón (-), Víctor L. (29), Dani Verdejo (1). CINCO INICIAL: Cartón (2), Dani Vidal (3), Pablo (2), Luis (11), Edu (2), Víctor M. (5).
Árbitros: Castro D. y Gómez.
Eliminados: por Desguaces Cano: Castejo (5 faltas) y Cardillo (5 faltas); por el CD Almirantes: Dani Verdejo (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga BasketVall división de Plata, disputada en el Pabellón Municipal de Renedo.