Setenta niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, han aprovechado los dos últimos días del año para disfrutar de una nueva edición del Campus Navideño de Baloncesto, que organiza el Club Deportivo Almirantes.
El lunes 26 acudían hasta la localidad de Medina del Campo, donde se celebraba una concentración y en la que los pequeños deportistas tenían oportunidad de disputar diversos partidos con otros niños de la provincia.
El resto de la semana, el campus tuvo como epicentro el polideportivo municipal de Medina de Rioseco. Pero además de baloncesto, los participantes han tenido la fortuna de contar con otras actividades, como sesión en la piscina climatizada y, en el caso de los más pequeños, talleres y otros juegos.
El campus de baloncesto es una de las actividades que han ido cogiendo peso en los últimos años y está totalmente consolidada. En esta ocasión, más de una treintena de prebenjamines se han inscrito. Luis Alfonso de la Iglesia, presidente del CD Almirantes, se muestra satisfecho en el balance del Campus y para 2017 pide que el club siga creciendo.
En breve, el 14 de enero, los siete equipos de la cantera, comenzarán su andadura en los Juegos Escolares, con diez jornadas por delante, excepto los más pequeños que disputarán cuatro.