Sexta victoria consecutiva que afianza al CD Almirantes-Caramanzana en lo alto de la clasificación de la Liga BasketVall-Recoletas. El equipo riosecano tiró de bloque y no notó las ausencias ni los problemas físicos de algunos jugadores desplazados a Aldeamayor.
Duelo directo entre dos equipos que buscan ocupar la “plaza libre” que dejaran los 3 equipos de arriba en el primer grupo de los playoffs. Un choque de estilos que enfrentaba a Obrador C. Aldeamayor, segundo mejor ataque de la competición, contra el CD Almirantes, la mejor defensa.
El partido comenzó muy igualado, ambos conjuntos trataban de dominar las zonas para conseguir canastas fáciles. El buen hacer del equipo de Aldemayor le permitía conseguir las primeras ventajas del encuentro dividiendo la zona blanquiazul y sacando tiros cerca del aro. El CD Almirantes trataba de igualar el marcador aprovechando varios rebotes ofensivos que le hacían sumar unos valiosos puntos. (11-12)
Primer descanso y primeras variaciones tácticas del míster que, como siempre, trataba de ajustar la defensa a las exigencias del rival. Con los exteriores más cerrados y atentos se pudo contener las entradas a la zona del Obrador C. Aldeamayor, secando de esta manera el ataque rival. Un cuarto muy serio del CD Almirantes que aprovechaba sus posesiones para anotar y dar la vuelta al marcador. (26-18)
Tras el descanso, los riosecanos mantenían el buen hacer en defensa, saliendo con rapidez a la contra para anotar con facilidad. El equipo de Aldeamayor empezaba a notar la exigencia del partido y el físico hacía mella en ellos. Nuevo parcial positivo para el CD almirantes en este cuarto que dejaba un margen cómodo de cara al último cuarto. (44-30)
En el último período, el conjunto local trataba de subir el ritmo del encuentro con la esperanza de restar puntos de manera rápida, pero los blanquiazules conseguían mantener el pulso anotador. Final de partido muy vistoso para los aficionados y una nueva victoria que se va de vuelta a Rioseco, afianzando al CD Almirantes en la cuarta posición de la clasificación. (63-49)
El siguiente partido, correspondiente a la 8ª jornada de la Liga BasketVall-Recoletas, se disputará el sábado 2 de diciembre a las 16:30 horas en el pabellón municipal de Medina de Rioseco. El rival será el conjunto B. Castilla Simancas. Desde el CD Almirantes se quiere agradecer el buen trato ofrecido por el Obrador C. Aldeamayor tanto dentro como fuera del campo. También mencionar a la afición que se desplazó hasta el encuentro y que no dejó de animar en ningún instante.